Home » Municipios

Busca SEGEGO solución al conflicto de San Miguel del Puerto

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La agencia municipal de La Merced del Potrero vive una situación de inconformidad con su cabecera municipal, San Miguel del Puerto, ya que denuncia una participación económica deficiente.

 

Ante esta situación, representantes de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político perteneciente a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), han establecido diversas mesas de diálogo con ambas partes, con el fin de solucionar dicho conflicto.

 

Con el fin de solucionar esta problemática, el director de Desarrollo Político de la SEGEGO, Eduardo Rodríguez Santiago, exhortó a las partes a continuar con el diálogo, sin ocasionar daños a terceros con la única finalidad de mantener un clima de seguridad, paz y tranquilidad entre los habitantes de San Miguel del Puerto.

 

Cabe resaltar que en atención a la solicitud de las autoridades auxiliares de la agencia, y como muestra de voluntad para garantizar la estabilidad social y el crecimiento de esta agencia, el presidente municipal de San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez Santiago, realizó la propuesta de incrementar 20% el monto de las participaciones entregadas en años anteriores.

 

De igual forma, el Presidente Municipal manifestó su disposición de reunirse en próximos días con la agencia en conflicto para continuar con el análisis de la distribución de los ramos 28 y 33.

 

Sin embargo, los ciudadanos manifestaron que las propuestas del incremento, así como la continuidad del diálogo para dirimir las controversias internas, se presentarán ante la asamblea comunitaria, misma que determinará la aceptación o negativa de las mismas.

 

El Director de Desarrollo Político, subrayó su irrestricto y absoluto respeto a la autonomía municipal, puntualizando que a través del diálogo y la construcción de acuerdos es posible recuperar la tranquilidad y la armonía social así como el crecimiento de las comunidades oaxaqueñas.

 

En esta mesa de trabajo participó el regidor de Hacienda de San Miguel del Puerto, José Luis Hernández Pinacho, mientras que por parte de la Merced del Potrero intervino el agente municipal, Quirino Olivera Ruiz; el secretario del agente, Eulogio González Ramírez y el alcalde, Wenceslao Martínez Olivera.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.