Home » Mi Ciudad

Cabildo aprueba nuevas normas para cambio de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó el punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, que establece los lineamientos para el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez 2011-2013, a fin de este se realice bajo las premisas de responsabilidad, transparencia, honradez y eficacia.

El punto de acuerdo, desahogado durante la sesión ordinaria de Cabildo de martes 14 de mayo, manifiesta que los lineamientos tienen por objeto establecer las bases generales mediante las cuales los servidores públicos, al separarse de su empleo, cargo o comisión, deberán realizar la entrega del despacho a su cargo, incluyendo recursos humanos, materiales y financieros que tengan asignados para el ejercicio de sus atribuciones legales, a quienes los sustituyan.

Asimismo, los lineamientos permitirán que las y los servidores públicos entrantes cuenten con los elementos necesarios para realizar una adecuada programación de sus labores, tener un mayor conocimiento del estado que guardan los asuntos, así como aprovechar y dar continuidad a las acciones realizadas por la actual administración para el desarrollo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Felipe Heredia Marín, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, expresó que los lineamientos para el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez 2011-2013 fortalecen lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca y no se contraponen con los lineamientos que emite la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La aplicación de los lineamientos para el proceso de entrega-recepción estará a cargo de la Contraloría Municipal.

En asuntos generales, el encargado de la Presidencia Municipal declaró que el Municipio de Oaxaca de Juárez inició un proceso ante la Contraloría Municipal para investigar la actuación de los inspectores municipales que retiraron a una vendedora en la calle de Libres el jueves 9 de mayo.

Lo anterior, luego de que las y los concejales solicitaron saber si en el retiro del puesto informal y decomiso de la mercancía los inspectores incurrieron en irregularidades; asimismo, solicitaron que los operativos para regular el comercio informal se realice de manera imparcial.

PIE DE FOTO: El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó los Lineamientos para el proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez 2011-2013, a fin de cumplir con este proceso bajo las premisas de responsabilidad, transparencia, honradez y eficacia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.