Home » Arte

Celso Piña hizo vibrar a la juventud y cerró el Festival Mayo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El acordeonista, Celso Piña, fascinó con su estilo y sencillez a más de 10 mil personas que se congregaron este miércoles 14 de mayo en la Plaza de la Danza y sus alrededores, para corear y bailar sus canciones, como parte de la clausura del Festival de Mayo “Jóvenes en el Arte 2013”.

 

Este evento cultural organizado por  Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Culturas y Artes (Seculta) tuvo el propósito de difundir la creatividad y el vanguardismo de los jóvenes a través de diversas expresiones artísticas.

 

El también conocido como “Rebelde del acordeón”, llegó puntual a la cita con la juventud oaxaqueña, acompañado de la Ronda Bogotá y fue recibido con gran alegría y aplausos.

 

“Gracias por el cálido recibimiento, hoy estamos aquí para cerrar el Festival de Mayo y compartir con ustedes de nuestro ritmo de cumbia colombiana”, expresó con gran alegría el regiomontano, Celso Piña.

 

Con gran jubilo se escuchó a los asistentes corear y aplaudir por más de 90 minutos el repertorio de Celso Piña, compuesto por las canciones, “Aunque no sea conmigo”, “Los Caminos de la Vida” y “Cumbia sobre el río”, entre otros que interpretó el cantante, compositor, arreglista y acordeonista, nacido en Monterrey, Nuevo León.

 

De esta manera, la ciudadanía y el turismo disfrutaron del cierre de la tercera edición del Festival “Mayo en Oaxaca”, el cual contó con más de 50 actividades, entre conciertos, artes digitales, escénicas, intervenciones a muros, libros, conferencias y exposiciones. 

 

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), Emilio de Leo Blanco celebró que nuevamente Oaxaca se vista de fiesta, y que en este año, el Festival haya colocado a la vista de todos, el papel de los jóvenes dentro de la cultura oaxaqueña

Contagiado del gozo del público y de la música, el encargado de la política cultural en el estado, subrayó que el Gobierno del Estado abrió este espacio para mostrar, además de la creatividad de los jóvenes, las expresiones artísticas digitales contemporáneas, como la realización del taller “Ala Digital 2.0”, que coloca a la entidad a la vanguardia.

 

Al término del concierto, se realizó la quema de los fuegos artificiales a un costado del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez como parte de la clausura del Festival Mayo en Oaxaca 2013.

 

“La misión se cumplió, a  lo largo de 7 días mediante 50 actividades realizadas en 12 sedes diferentes, en las cuales se reflejó la activa participación juvenil, con su vibrante producción artística y cultural, sus inquietudes y estridencias, siempre en un marco de dialogo, convivencia y armonía”, sostuvo De Leo Blanco.

 

En este contexto, la Seculta invita al público a conocer este miércoles 15 de mayo, el último set del “Laboratorio Ala digital 2.0”, el cual se presentará por última vez en un horario de 20:00 a 22:00 horas, en el Taller Espacio Alternativo, localizado en Porfirio Díaz 403.

 

Asimismo, los conminó a realizar un recorrido por las calles del Centro Histórico y bardas de la periferia de la capital oaxaqueña,  donde se exhiben  las intervenciones y propuestas de cinco colectivos de arte urbano, en las que se incorporan  máscaras del escultor, Leopoldo Carmona Vallejo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.