Home » Arte

CFMAB invita a concursar por la Beca Tierney de fotografía

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El domingo 02 de junio a las 23:59 cierra la convocatoria de La Beca Tierney 2013, que otorga la Fundación de la familia Tierney desde el año 2003.

 

La beca Tierney fue creada para promover a jóvenes artistas fotógrafos. El objetivo central de la Beca es encontrar fotógrafos emergentes quienes serán los creadores líderes del mañana y apoyarlos durante los principales retos a los que se enfrentan al iniciar su carrera.

 

La Fundación Tierney ha expandido sus alcances a Latinoamérica desde el año 2008 abriendo espacios para artistas en México. A través de una alianza los fotógrafos emergentes estudiantes y profesores del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo CFMAB podrán solicitar la Beca. Algunos de los fotógrafos beneficiados con este apoyo han sido, Adela Goldbard en 2008, Paola Dávila 2009, Gabriela León 2010, Roberto Tondopó 2011 y recientemente Melba Arellano en 2012.

 

La Beca Tierney incluye, un premio en efectivo de $5,000 dólares, asesoría durante un año para crear un proyecto resultante en un cuerpo de trabajo, participación en críticas y encuentros con el consejo de asesores y otros becarios, publicación de los proyectos finales en la página de la Beca Tierney, participación en exposiciones colectivas con las imágenes resultantes del proyecto, posible exposición en la institución aliada (en este caso CFMAB).

 

Una vez finalizado el proyecto a lo largo de un año, los becarios deben realizar un reporte que explique cómo el programa los ha influenciado como fotógrafos. Cada becario deberá entregar tres copias finales, seleccionadas por el Comité, para formar parte de los archivos de la Fundación.

 

El requisito para poder postular es haber participado en las actividades del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) durante el año 2012 puedes consultar las bases en: http://elcfmab.blogspot.mx/, las solicitudes son aceptadas solamente vía Internet y se recomienda que los solicitantes dominen el idioma Inglés o realicen la solicitud con ayuda de alguien que sí lo haga.

 

Para realizar la solicitud es necesario ingresar a www.tierneyfellowship.org y utilizar los datos de User ID y Pasword (que se solicitan a los correos difusion.cfab@gmail.com en la sección HOW TO APPLY.

 

Los privilegios de la cuenta del solicitante no son transferibles. Las solicitudes serán revisadas por la institución aliada (en este caso CFMAB).

 

Todas las solicitudes que no sean revisadas o autorizadas por la institución aliada serán eliminadas. La fecha límite de solicitud es el domingo 2 junio del 2013 a las 23:59 horas. Las solicitudes registradas en fechas posteriores no serán aceptadas.

Contacto:
Adriana Chávez Aragón
(951) 5169800 difusion.cfab@gmail.com
Información:
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), M. Bravo esquina García Vigil, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México CP 68000. Teléfono: (951) 51 6 98 00.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.