INICIO  //  transgenicos  //  COTAIPO continúa capacitación en administración de archivos
/  

COTAIPO continúa capacitación en administración de archivos

Miércoles 15 de mayo, 2013.
01:55 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de que los Sujetos Obligados tengan en orden, tiempo y forma su documentación, además de cumplir con sus obligaciones en Transparencia, en el Teatro Macedonio Alcalá fue impartido el curso de “Administración de Archivos” por capacitadores de la Cotaipo a personal de las áreas administrativas, de difusión, jurídica, mantenimiento y vinculación de la Coordinación de Espacios Culturales del Estado de Oaxaca (CECEO).

Es importante proporcionar al Sujeto Obligado las herramientas necesarias sobre conceptos generales e instrumentos de Clasificación Archivística a través de los formatos autorizados por la Norma Internacional de Clasificación Archivística (ISAD), mencionó el personal de capacitación de la Cotaipo.

A través de la Proyección de una presentación de Power Point y folletería se especificó cada uno de los conceptos del tema de Administración de Archivos, además de la recreación de un video de las funciones, a qué se dedica y cómo está estructurado el Archivo General de la Nación.

En entrevista, la capacitadora Georgina Hernández Moya, explicó que el Órgano Garante tiene como objetivo asesorar a todos los sujetos obligados, las Universidades y Sociedad Civil que así lo requiera.

Asimismo dijo que es importante orientarlos en mantener sus archivos en orden, de modo que cuando les soliciten información la brinden de manera oportuna. Es fundamental que los sujetos obligados tengan en orden la documentación que respalda las actividades diarias que realizan para cumplir con sus obligaciones de transparencia, indicó la capacitadora.

Explicó que en el tema de Administración de Archivos está conformado por documentos,  expedientes y archivos, cómo se conforman, su valor y vigencia; mientras que los instrumentos de la Clasificación Archivística están integrados por un catálogo de disposiciones documentales, el cuadro general de clasificación archivística y los inventarios.

Los temas de esta capacitación impartida a 26 asistentes de difusión, del área jurídica, administrativa, de mantenimiento y vinculación del CECEO fueron la Administración de Archivos e Instrumentos de Clasificación Archivística.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres