Home » Democracia

Cumple PRI cuota de género: TEEPJO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En breve sesión pública, los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, resolvieron el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, por el cual Alfredo Eligio Ramos Villalobos, militante priista, contraviene el acuerdo emitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos y la de Justicia Partidaria del PRI, mediante el cual designan a los diputados electorales locales por el principio de mayoría relativa en materia de equidad de género.

Por un lado, Ramos Villalobos expone que la resolución que emitió la Comisión Estatal de Justicia Partidaria le afecta debido a que nunca se  menciona cómo se llevó a cabo la convención de delegados y su falta de notificación a la asamblea. Por lo que, el Pleno del TEEPJO  analizó que la resolución pronunciada por dicha Comisión efectivamente no se encuentra debidamente fundada ni motivada, y ordenó revocar la citada resolución a la autoridad responsable.

Por otro lado, este mismo Pleno confirmó el acuerdo emitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, al que también el militante priista impugnó. En este acuerdo, se designan los distritos electorales para la elección de diputados en materia de equidad de género, tomando en cuenta los principios legales que protegen la igualdad de oportunidades y la equidad de género en la vida política del país, que en resumen prevén el derecho de todo ciudadano de tener acceso a cargos de elección popular, en condiciones de igualdad y bajo una perspectiva de equidad de género.

A partir de estos parámetros, se señala que la determinación del partido responsable de designar los distritos electorales en los que habría de postular candidatas a diputadas por el principio de mayoría relativa, con el objeto de dar cumplimiento a la cuota de género, es acorde con los principios constitucionales del Estado democrático de Derecho.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.