Home » Derechos Humanos

DDHPO emite medidas cautelares para pacientes del Hospital Civil

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó en vía de colaboración una medida cautelar  al secretario de Salud en el estado de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, debido a que  la atención en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, se canceló en las áreas de biomédica, lavandería y mantenimiento, por la suma de los trabajadores al paro de labores que inicio un grupo de sindicalizados.

La referida solitud de medida cautelar, suscrita por el Visitador General de este organismo público, autónomo y ciudadanizado, Juan Rodríguez Ramos, está integrada al expediente: DDHPO/CA/404/(01)/OAX/2013. 

Con la finalidad de atender a los usuarios que requieran de los referidos servicios,  con apoyo en lo dispuesto por los artículos 80 y 82 de la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el visitador General  le solicito a Tenorio Vasconcelos  en vía de colaboración “una medida cautelar”, que consiste en girar sus instrucciones a quien corresponda, “para que los servicios de salud en el Hospital citado, se brinden con toda regularidad”.

Lo anterior para que  “no se vean afectados los usuarios de los mismos, y  evitar la posible violación a su derecho humano a la salud consagrado en el artículo 4º de la Constitución Federal. Debiendo remitir la respuesta respecto a la colaboración solicitada dentro del plazo de veinticuatro horas contado a partir de la recepción del presente oficio, así como las constancias relativas a su cumplimiento”. 

La DDHPO  está a la espera del informe respectivo del titular de la Secretaría de Salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.