Home » Salud

Destina Gabino Cué 14 mdp a la Segunda Semana Nacioal de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2013,  que tiene como meta aplicar más de 500 mil dosis de vacunas y 2 millones 600 mil acciones complementarias de salud, y para ello se destina una inversión de casi 14 millones de pesos.

 

Foto: 50 mm

“Gracias pues por estar con nosotros, por participar en esta encomiable cruzada a favor de la salud de nuestro pueblo, en esta ocasión bajo el lema “Cuídalos Mucho, Quiérelos Más: Vacúnalos”. Una movilización que durante los próximos siete días va a contribuir a la protección de la población oaxaqueña, mediante un conjunto de acciones integradas y universales, tendientes a prevenir la incidencia de 12 enfermedades en más de 11 mil comunidades enclavadas en nuestro territorio estatal en sus ocho regiones”, expreso el mandatario

 

Con la aplicación de las primeras dosis de Sabin y contra el Virus del Papiloma Humano, acompañado del Secretario de Salud Germán Tenorio Gabino Cué anunció a enfermeras y brigadistas, que su Gobierno intensificará esfuerzos para establecer una Red de Centros de Vacunación en las ocho regiones de la entidad, para ello, inició la construcción de la oficina matriz que se ubica en Zimatlán de Álvarez.

 

El Ejecutivo estatal entregó dos camiones para el traslado de pacientes y personal del Hospital Psiquiátrico de Oaxaca, así como del Almacén de la Secretaría de Salud. Ambas unidades tuvieron un costo de 2.7 millones de pesos.

 

En la jornada de vacunación participarán 231 unidades médicas y mil 795 puestos de vacunación fijos y semifijos en las ocho regiones del estado, además de casi cuatro mil brigadas móviles.

 Acciones a desarrollar en la Segunda Semana Nacional de Salud 2013

 

Ø  Se aplicarán 502 mil 968 dosis de vacuna de Sabin, Pentavalente, la Triple Viral y la Anti Hepatitis.

Ø  Establecen  231 unidades médicas, 1, 795 puestos de vacunación y 3, 893 brigadas móviles; se busca lograr una cobertura de servicios de salud en 95 por ciento de la población.

Ø  Se realizarán 2 millones 652 mil acciones complementarias de salud, además de distribuir 775 mil dosis de multivitamínicos, 300 mil sobres de vida suero oral y 221 mil dotaciones de ácido fólico.

Ø  Dentro de la Estrategia Bienestar, se aplicarán vacunas contra el VPH a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizado.

Ø  Entrega el gobernador dos unidades de motor (camiones) para el Hospital Psiquiátrico de Oaxaca y el Almacén de la Secretaría de Salud.

 

 

 

Pie de foto.-

 

 

El gobernador Gabino Cué puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en Oaxaca que tiene como meta prevenir la incidencia de 12 enfermedades en más de 11 mil comunidades oaxaqueñas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.