INICIO  //  legislativo  //  Grupo teatral representa cuento para hijo@ de trabajadores del Congreso
/  

Grupo teatral representa cuento para hijo@ de trabajadores del Congreso

Miércoles 15 de mayo, 2013.
10:42 am
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Pequeños, desde lactantes hasta en edad preescolar, disfrutaron este martes del cuento sinfónico ruso “Pedro y El Lobo”, que el Grupo de Teatro del Congreso del Estado presentó en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Guadalupe Hinojosa”.

La puesta en escena, escenificada en ese centro educativo dependiente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STSPEIDCEO), se realizó a invitación expresa de la directiva de ese CENDI, ubicado en la calle de Hidalgo número 1,406 de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Además del contenido, esta obra provocó el asombro entre los pequeños que desde el inicio se identificaron con los coloridos personajes de este cuento de Esopo, que el compositor ruso Sergei Prokofiev retomó para convertirla en un clásico infantil.

“Pedro y El Lobo” es una pieza en la que se difunden valores a los niños y la juventud, como el trabajo colectivo y la solidaridad, y aunque fue escrita originalmente para orquesta y narrador el Grupo de Teatro del Congreso del Estado hizo una adaptación escénica para este cuento.

El Grupo de Teatro, formado por trabajadores de diferentes áreas del Congreso del Estado, tiene como función promover el arte escénico, buscar la reflexión y el entretenimiento del público, pero también la convivencia entre sus integrantes.

En la obra aparecen personajes como el Abuelo, representado en la orquesta con el fagot; el lobo por los cornos ingleses; Pedro por la sección de cuerdas; los pajaritos con la flauta; el gato por el clarinete; los cazadores por los timbales, y en especial el oboe que simboliza a la Pata, cuyo vestuario y carisma escénico provocaron la emoción entre los pequeños.

Al término de la presentación, la directiva de ese espacio educativo agradeció a los miembros del Grupo de Teatro del Congreso del Estado el trabajo de difusión de los valores, sobre todo hacia las nuevas generaciones.

El personaje de Pedro fue interpretado por Ivonne Villalobos Pérez; el lobo por Silvia Sánchez Gutiérrez; la gata, Margarita Clemente Pérez; los ptos, Margarita López Díaz y Rosa Elvia Ramírez Hernández; los pajarillos, María de Jesús Baltazar y María de los Ángeles Santiago Cruz.

Los cazadores son interpretados por Graciela Leyva, Ulises Hernández Zárate y Patricia Vásquez; el abuelo, Fortino Torrentera Olivera; la mariposa, Luceida Martínez; el árbol viviente, Cecilia Jarquín, y el apoyo de Dulce Carolina Martínez Quero y Ana María Hernández Martínez en la escenografía

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres