Home » Deporte

Inaugura exposición “Beisbol + Filatelia” en el MUFI

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 15 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Juego de Estrellas 2013 se montó en el Museo de Filatelia (MUFI) la exposición Beisbol + Filatelia. Las más de 5000 piezas de la muestra conforman la colección temática más grande del recinto. Es, además, la más añeja de la institución pues ambas nacieron hace 15 años por iniciativa del filántropo Alfredo Harp Helú. Desde entonces se ha incrementado con los ejemplares donados por Spook Jacobs y Peter O’Malley, amantes del deporte y el arte postal.

Tanto la Sala Grande como el pasillo y la bóveda del MUFI lucen en sus paredes piezas de varios tipos, como timbres, bloques, enteros postales, hojas recuerdo, planillas, sobres, cenicientas, specimen, entre otros. Provienen de países como Colombia, China, Venezuela, Cuba, Italia y por supuesto Estados Unidos, cuna del llamado “rey de los deportes”. Entre las estampillas destacadas está la más antigua alusiva al beisbol, emitida en Filipinas en 1934.

Decoradas por ilustraciones previas y otras hechas exprofeso, los temas de las piezas son jugadores destacados, estadios, mascotas olímpicas, entre otros. Algunos ejemplares lucen obras de autores famosos. Tal es el caso de varios provenientes de Estados Unidos, con imágenes realizadas por Norman Rockwell. De México, aportan su talento Francisco Toledo, Eduardo del Río “Ríus”, Abel Quezada y Gilberto Aceves, quienes han plasmado con su particular estilo el deporte.

La exposición abre un espacio para los más chicos, pues la sala fue decorada como un campo de beisbol. Además, se colocó una pared imantada donde se pueden pegar reproducciones en gran formato de algunas piezas de la exposición. También hay pizarras y gises donde se pueden planear jugadas en el emblemático diamante característico del deporte. A la par, se puede adquirir el catálogo emitido por el MUFI, donde se plasman imágenes e información de la muestra.

El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol reúne a los mejores jugadores entorno al deporte. Su edición 2013 se realizó del 10 al 12 de mayo, y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) colaboró para sumar actividad artística y cultural al encuentro. La exposición permanecerá hasta septiembre.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.