Home » Educación

Latente paro indefinido, si no se cumple con pliego petitorio: Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO


Oaxaca, México.- Por considerar como una burla, el aumento del cinco por ciento otorgado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, al magisterio nacional y la respuesta que el gobernador Gabino Cué dé a su pliego petitorio, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, analizará de nueva cuenta,  la posibilidad de iniciar un paro indefinido de labores.

Foto 50MM

El líder magisterial, Rubén Núñez Ginés aclaró  que el hecho de no haber  iniciado la suspensión de clases cono sucedía en años anteriores, no representa claudicar a  la lucha magisterial, sino a un  acuerdo de asamblea en tanto se continua analizando las consecuencias laborales por la Reforma educativa.

Dijo que de ninguna manera, la suspensión fue para darle gusto al gobierno federal y estatal ya que el paro magisterial está latente mientras continúan las negociaciones con las autoridades educativas de la administración de Gabino Cué para satisfacer todas sus demandas del pliego petitorio.

Por último, indicó que  la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE),  mantiene sus mesas de análisis y plantón en la ciudad de México para lograr  que se abroguen los artículos Tercero y 73 de la Constitución que daña  gravemente derechos y educación del país.

Las marchas convocadas  por el Comité Ejecutivo de la Sección 22, concluyeron alrededor de las 11:30 horas sin incidentes.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.