INICIO  //  Noticias  //  Maestros exigen 80 mil pesos por reparación de daños en accidente de tránsito
/  

Maestros exigen 80 mil pesos por reparación de daños en accidente de tránsito

Miércoles 15 de mayo, 2013.
06:48 am
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca se deslindo del actuar de quienes que a nombre de la institución pretenden desvirtuar la legalidad, y clarificó sobre la reciente denuncia de una pareja de profesores que sufrieron un percance automovilístico el día 11 de los corrientes; que se sigue el procedimiento de ley, se continua integrando la Averiguación Previa y se establecerán las sanciones correspondientes conforme a derecho, sin buscar beneficiar a ninguna de las partes.

La Dirección de Averiguaciones Previas de la instancia informó que la denuncia fue a raíz de un incidente vial que se registró sobre la calle Eucaliptos, de la Colonia Reforma, entre la pareja conformada por Sebastián Jesús López Gracida y Aidee González Vera, y, el particular, JOSÉ HUMBERTO CRUZ MARTÍNEZ, conductor de un vehículo de motor Volkswagen tipo sedan, quien –según señala el primero-, impactaron la unidad en la que viajaba con su esposa.

El Certificado Médico oficial establece que tanto AIDEE GONZALEZ VERA como SEBASTIAN JESUS LOPEZ GRACIDA, presentaban edemas en distintas partes del cuerpo, sin que ninguna pusiera en riesgo la vida o sanara en más de 15 días, con hematomas y contusiones también fue remitido JOSE HUMBERTO CRUZ MARTÍNEZ.

Fue realizada la mecánica de hechos en donde el perito técnico de la PGJE estableció que el impacto se suscito debido a la falta de precaución del conductor del vehículo “A”, conducido por JOSE HUMBERTO CRUZ MARTÍNEZ, quien no habría moderado su velocidad y tampoco ceder el paso al vehículo “B”, tripulado por AIDEE GONZALEZ VERA y SEBASTIAN JESUS LOPEZ GRACIDA.

El inculpado CRUZ MARTÍNEZ se reservo el derecho a declarar, siendo asistido por un defensor de oficio quien solicitó la libertad provisional bajo caución por escrito; se establecieron los montos correspondientes por los conceptos de daño por lesiones, por obligaciones y por multa, total depositado en las horas siguientes a los hechos.

Se decreto la libertad provisional bajo caución al acusado, al ser un beneficio que la ley le concede, esto mientras la averiguación previa se sigue integrando; sin embargo el ofendido SEBASTIAN JESÚS LÓPEZ GRACIDA, en la comparecencia del once de mayo solicitó sin contar con el avalúo pericial y no exhibir datos formales de gastos, un pago de reparación del daño que desde su perspectiva asciende a la cantidad de “OCHENTA MIL PESOS”, únicamente por lo que respecta a la unidad de motor, cuando la caución fijada para que gozara de la libertad el imputado, contempla también el monto de la reparación del daño, sin embargo aun está pendiente el avalúo definitivo.

Este caso como en el resto, es importante precisar que los procedimientos a seguir están estipulados en la ley y no obedecen a criterios personales, quedan descartadas aseveraciones de amiguismo o familiaridad con autoridades al interior de la instancia para desvirtuar lo que en derecho corresponde.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres