INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca de Juárez cuenta con Mapa Virtual para planeación urbana
/  

Oaxaca de Juárez cuenta con Mapa Virtual para planeación urbana

Miércoles 15 de mayo, 2013.
02:11 pm
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del mejoramiento continuo de la Unidad de Catastro del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Gobierno Municipal desarrolló el Mapa Web Municipal 1.0, una herramienta informática que permitirá contribuir a la planeación urbana de la demarcación, informó el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco.

“El Mapa Web Municipal 1.0 permite ubicar los negocios de toda la ciudad, de tal manera que si uno desea saber qué negocios de venta de abarrotes existen en cualquier colonia de la ciudad y la distancia entre ellos, esta herramienta es útil para conocer la ubicación y distribución de este tipo de comercios. Con lo anterior, los emprendedores pueden planificar el establecimiento de un nuevo negocio en cualquier zona de la ciudad”, expresó.

Asimismo, Fernando Félix Clímaco agregó que el Mapa Web Municipal 1.0 permitirá a las diversas dependencias municipales, estatales y federales, generar el análisis adecuado para la planeación del desarrollo de la ciudad, e inventariar en forma georreferenciada la infraestructura urbana con la que cuenta el Municipio de Oaxaca de Juárez.

“El Mapa Web Municipal 1.0 establece un hito en la historia urbana de la ciudad, dado que estipula a detalle la ubicación georreferenciada de cada elemento de infraestructura urbana de la ciudad, es decir, sabemos si una calle cuenta con alcantarillas, antenas de comunicación, postes de electricidad y telefónicos, casetas telefónicas, arbolado, piletas y hasta el sentido de la vialidad”.

Además, dijo, se puede determinar la situación fiscal municipal de cada negocio y de cada predio de la ciudad, al contar con las colindancias, la infraestructura de la calle y de la colonia en general, el área verde y la superficie de construcción y del terreno que existe en cada zona de valor unitario en la cual se encuentran divididas las colonias de la capital del estado.

El tesorero municipal subrayó que “el Mapa Web Municipal 1.0 no solo sirve para ubicar los predios o negocios, conocer su situación fiscal, la superficie de construcción y del terreno, sino que promueve la justicia fiscal en la determinación de las contribuciones, la generación de avalúos fiscales inmobiliarios, el mejoramiento del tiempo de respuesta y calidad de atención para las y los contribuyentes e incluso apoya la toma de decisiones”.

Declaró que para elaborar el Mapa Web Municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo diversos proyectos como el Vuelo Fotogramétrico 2012 y el Levantamiento Censal Catastral de la Demarcación Geográfica Municipal 2012.

“El Vuelo Fotogramétrico 2012 generó una actualización de la Cartografía Municipal, toda vez que la información de dicha herramienta visual era de 2005 y por lo tanto se encontraba rezagada y se consideraba no apropiada para la realización de diversas actividades propias de la actual administración municipal”.

Agregó que el Levantamiento Censal Catastral de la Demarcación Geográfica Municipal 2012 permitió recabar la información básica de aproximadamente 80 000 predios existentes dentro de la jurisdicción territorial del municipio permitiendo conocer las características de los bienes inmuebles.

Finalmente, Fernando Félix Clímaco expresó que el Mapa Web Municipal 1.0 lleva un avance del 75% y contiene información de 70 109 predios ubicados en 4372 manzanas urbanas, de las cuales 80 son de nueva creación.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres