Home » Economía

SEDESOH inicia la VI Feria de Productos de la Economía Solidaria

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 15 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar a productores, ejidatarios, comunidades y artesanos, esta semana dio inicio la VI Feria de Productos de la Economía Solidaria, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano  (SEDESOH), en la explanada principal de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

El subsecretario de Concertación Social, Othón  Cuevas Córdova comentó que a través de la Dirección de Economía Solidaria y Fomento Cooperativo se ha impulsado la puesta en marcha de estas ferias en las sedes del Poder Ejecutivo, tanto en Ciudad Administrativa, como en Ciudad Judicial para apoyar de manera directa, a las comunidades, familias y productores.

Expresó que el objetivo es buscar espacios públicos que les permita, a este sector económico,  contar con puntos de venta para  comercializar sus productos a través de acciones de promoción y difusión.

Precisó que  esta estrategia ha dado pie a la creación de la “Plaza de la Economía Solidaria el Marquesado”, ubicada en el atrio de la Iglesia del mismo nombre lo que permite a los trabajadores y visitantes impactar positivamente en los ingresos de los productores y de los propios consumidores porque pueden obtener mejores precios  y calidad en los productos, tales como miel, café orgánico, nieves, muebles de madera, artesanías, bordados, mezcal y joyería tradicional entre otros.

Cuevas Córdova mencionó que para hacer más amena la visita de los compradores se han agregado actividades culturales como la participación de la Marimba del Estado,  grupos folklóricos de música y danza, concursos y rifas.

Agregó que durante las seis ferias realizadas se han instalado un promedio de 360 productores y artesanos procedentes de las ocho regiones del estado, y en esta ocasión 65 de ellos ofrecen sus productos actualmente.

La feria permanecerá abierta hasta el viernes 17 de mayo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.