INICIO  //  Noticias  //  SINFRA abre canales de comunicación con sectores sociales
/  

SINFRA abre canales de comunicación con sectores sociales

Miércoles 15 de mayo, 2013.
02:51 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Abriendo un espacio más a la participación ciudadana, la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) que encabeza Netzahualcóyotl Salvatierra, realiza reuniones cotidianas para escuchar las peticiones de la gente, evaluar propuestas y  conocer las demandas en materia de obra pública necesarias para generar bienestar.

A través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), órgano desconcentrado de SINFRA, realiza reuniones con asociaciones civiles, centros escolares, colectivos, y representantes de comités de vida vecinal (COMVIVE).

El director del organismo, Sergio Pablo Ríos Aquino explicó que las audiencias tienen como propósito informar, comunicar y difundir a la población el ejercicio de gobierno y sus resultados y, al mismo tiempo, facilitar e incitar a la participación ciudadana, con el objetivo de que el ciudadano conozca lo que sucede en la dependencia.

Se mantiene la instrucción del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, de mantener un gobierno más cercano a la gente y, garantizar el derecho de  la ciudadanía de estar informada, comentó.

Las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Colegio de Ingenieros, la Asociación de Hostales y Posadas, mediante sus respectivos presidentes, se han acercado a la Adosapaco para exponer sus demandas y quejas.

De igual manera también se ha escuchado a los representantes de colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad capital, beneficiarios del servicio de agua potable que abastece Adosapaco.

En una de las reuniones, refirió Ríos Aquino, el presidente de la colonia Manuel Ávila Camacho, Reynaldo Contreras, solicitó el apoyo del organismo operador el proyecto del diseño y estructuración de redes de distribución en esta demarcación, al norte de la capital.

La petición vecinal fue atendida por una brigada de supervisión que iniciará el estudio topográfico que determine ubicar los volúmenes de disponibilidad para dotar suficiente agua a los habitantes de dicha colonia, refirió.

Finalmente, el funcionario invitó a las personas interesadas en recibir audiencia solicitarla al número 01 800 010 10 50 extensión 101, o acudir a la dependencia ubicada en la calle Crespo 509 de la colonia centro.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres