Home » Arte

Andrea Andreu ofrece concierto en el Jardin El Pañuelito

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- , La Ccasa de la Cultura en la calle busca acercar las manifestaciones artísticas a distintos públicos y para tal fin,  aprovecha  espacios abiertos de la zona urbana; cualquier momento es bueno para disfrute estético y en Oaxaca y este 17 de mayo a las 19:00 hrs, este programa llegará hasta el Jardín el Pañuelito, en el centro histórico de esta ciudad capital, con una tarde de música, ritmos y folklore.

Andrea Andreu, embajadora de la tradición folklórica chilena,  vuelve a Oaxaca y se presentará en el marco de  LA CASA DE LA CULTURA EN TU CALLE, compartiendo su producción discográfica Legado, en el que se incluyen 11 composiciones con arreglos populares como cuecas, valses, pa´l oído y tonadas con las que además nos comparte su faceta de compositora.

Como anfitriones, se presenta en este concierto el grupo Cuahutli de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, y como invitados especiales, acompañan a la maestra  Andrea Andreu la Cuarentuna Universitaria que de manera especial realizará  un ensamble con  la Banda de música “Zempoaltépetl” .

Una larga trayectoria es la  de Andrea Andreu, chilena que desde los 12 años ingresó  a la Escuela Moderna de Música en su país  para estudiar  piano clásico; como ejecutante  de guitarra, también  integró el grupo folclórico “Agua Nieve”, y en 1996 formó parte de la estudiantina femenina “La Aurora” de San Bernardo, Chile que dirigió por 10 años y con la que tuvo la oportunidad de realizar dos extensas  giras por.

En el año 2013 fue condecorada por el rector de la Universidad de Chile, Luis Riberos como “Mujer generación siglo XXI”. Continua sus estudios graduándose como Licenciada en educación y profesora en Artes Musicales para Básica y Media en la U. Mayor. Se desempeño como profesora durante 5 años. Destaca en la carrera de la maestra Andreu su labor docente y su permanente incursión en los escenarios en los que sus interpretaciones de Bossa Nova, Boleros, Cha,cha,cha, cumbias y música latinoamericana principalmente, lo que la  confirman como una cantante versátil y muy consolidada.

Andrea Andreu, la Cuarentuna Universitaria, Banda de Viento Zempoaltepetl y el grupo Cuahutli de la CCO se presentan el viernes 17 de mayo a las 7 de la noche en el jardín el Pañuelito. Los esperamos. Entrada libre.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.