Home » Arte

Ballet Imperial Ruso ofrecerá gala en el teatro Macedonio Alcalá

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 16 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En su intensa gira por México y después de presentarse en San Luis Potosí, el Ballet Imperial Ruso llega a Oaxaca este viernes 17 de mayo, para revivir por medio  de la danza las obras Carmina Burana, Carmen y El Bolero de Ravel, a través de dos funciones en el Teatro Macedonio Alcalá.

Con una presencia constante en los foros más significativos del mundo y un prestigio de casi 20 años de trayectoria, el Ballet Imperial Ruso tocará la ciudad de Oaxaca, antes de presentarse en Queretaro, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México, entre otras plazas.

Aclamado en Finlandia, donde ha brillado como compañía titular, el Ballet Imperial Ruso extiende su reconocimiento en países como Francia, donde en el 2010 realizó más de 40 actuaciones en diversos escenarios, congregando a más de tres mil personas, llenando varias funciones con el espectáculo Symphonicmania.

“Este ensamble dancístico fue creado en 1994 por iniciativa de la ganadora del premio Príncipe de Asturias, Maya Plisetskaya, quien dejó huella con sus actuaciones en el Ballet Imperial Ruso a través de sus interpretaciones en La Muerte del Cisne, Capricho Italiano y La Siesta de un Fauno, entre otras coreografías”, explicó el promotor cultural, Sergio Cervantes Quiroz. 

El Director de la asociación civil Sergio Cervantes Cultura Oaxaca, dijo en entrevista que con la presencia en Oaxaca del Ballet Imperial Ruso, se exalta la vocación original de un escenario como el Teatro Macedonio Alcalá, “se le da su lugar y se engalana este foro, ya que otros usos, como el cine, demeritan su importancia”.

Dos funciones, 17 y 20:30 horas, sumarán el disfrute de un público cautivo y siempre dispuesto a apreciar las galas de ballet que la asociación civil Sergio Cervantes Cultura Oaxaca promueve en la capital oaxaqueña.

La importancia del Ballet Imperial Ruso, es sostenida por su director artístico, Gediminas Tarandá,  uno de los más famosos bailarines de Rusia, quien antes de crear la compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú (1980-1994) y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

Sergio Cervantes Quiroz detalló, que la pieza Bolero que fue creada especialmente para Maya Plisetskaya y Gediminas Taranda y fue estrenado con el Ballet Imperial Ruso  en Tokio, al transcurrir 1996.

 “En España el Ballet Imperial Ruso actúa desde 1995 todos los años, desde 2005 hace temporadas en el Teatro Compac Gran Vía. Es una compañía muy querida por el público madrileño y español, a través de las grandes obras del repertorio del ballet clásico”, acotó Sergio Cervantes Quiroz.

Los boletos para acudir a esta gala dancística, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá. 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.