INICIO  //  mi-ciudad  //  Con obras se contribuye al desarrollo y permanencia escolar: LUB
/  

Con obras se contribuye al desarrollo y permanencia escolar: LUB

Jueves 16 de mayo, 2013.
02:10 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Mediante el programa Construcción de Techados en los Centros Educativos del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Gobierno Municipal contribuye a elevar el aprovechamiento escolar de 350 estudiantes de la Escuela Primaria Educación, ubicada en la calle Río Jordán esquina Palestina de la colonia Heladio Ramírez López.

Esta iniciativa que se encuentra refrendada en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, beneficiará al alumnado de 32 centros educativos de las agencias y colonias a través del techado de las plazas cívicas de las escuelas.

Luis Ugartechea Begué presidente municipal de Oaxaca de Juárez declaró que la educación es una de las políticas primordiales del Gobierno Municipal, por ello dijo, que de 64 solicitudes de techados que recibieron en 2011 y 2012, la administración entregará 32, a fin de contribuir al desarrollo y permanencia escolar en Oaxaca de Juárez.

“Recuerdo que cuando recorrí en campaña la colonia Heladio Ramírez López, la calle que nos lleva a la Escuela Primaria Educación era de tierra y ahora después de 3 años que ya está pavimentada facilita el acceso de todas y todos y contribuye a que las viviendas de las familias sean más seguras. Lo mismo sucede con la construcción de 95 muros de contención en las colonias,  si los juntáramos alcanzarían una altura de 4 metros y una distancia del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos al municipio de San Sebastián Tutla; también se ha introducido el servicio de drenaje en lugares donde más lo necesitan y seguimos trabajando por el bienestar de la sociedad”.

Después de recorrer la escuela e inaugurar el techado, Luis Ugartechea expuso que el Gobierno Municipal ha fortalecido la vida democrática de la ciudad y ha contribuido a la reconstrucción del tejido social y la paz, mediante mesas de trabajo y diálogo. “Para construir la paz social debemos acercarnos a quienes nos han agraviado, siempre respetando y escuchando sus ideas”.

En este sentido, el presidente municipal refrendó su compromiso para seguir trabajando en beneficio de las y los habitantes de las 13 agencias municipales.

En representación de la comunidad estudiantil, Ninfa Ojeda Ilescas, profesora de la institución, agradeció la construcción del techado, el cual -dijo- es muestra del compromiso de la actual administración para brindar soluciones en asuntos relacionados con la salud, educación y vivienda.

“La efectividad de una autoridad se mide por la cercanía que establece con la ciudadanía y la sinceridad de sus actos se refleja en la solidaridad y el trabajo con quienes más lo necesitan, por ello agradecemos al Ayuntamiento capitalino por la entrega de la obra que gestionaron los comités de padres y madres de familia durante muchos años y que ahora es una realidad”.

David Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipal explicó que la obra consistió en 538.81 metros cuadrados de techado de la cancha de usos múltiples y requirió la inversión de 7 138 182.57 pesos, recurso que fue gestionado ante el Fideicomiso 1249 para coadyuvar el desarrollo de las entidades federativas y municipios (FIDEM).

La entrega de la obra fue atestiguada por el  síndico primero Felipe Heredia Marín, la síndica segunda Gabriela Vargas Varela, las regidoras Flor Hernández Quero, Amanda Eugenia Avendaño y Dulce Alejandra García, así como directoras y directores municipales.

También estuvieron presentes Gustavo López, supervisor de la zona número 98; Jesús Juárez, director de la Escuela Primaria Educación; Carlos Morales, director de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas; Alfonso Arellano, director de la Escuela Primaria Juan Escutia y Froylán Pachecho, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Heladio Ramírez López.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres