INICIO  //  justicia  //  Denuncian ejecición extraoficial de indígena loxicha
/  

Denuncian ejecición extraoficial de indígena loxicha

Jueves 16 de mayo, 2013.
02:30 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas, OPIZ, denuncio una nueva ejecicón extraoficial contra ex  presos loxichas en contra  de Félix Martínez Santiago.

Asi lo da a conocer Juan Sosa Maldonado, al señalar al gobierno estatal de ser el responsables de estas aejeciciones ilegales contra losque considera enemigos políticos.

A contionuanción  el texto integro de lsa denuncia:

Para el Gobierno del Estado una ejecución extrajudicial, es la mejor opción para eliminar a opositores políticos, porque, a pesar del espantoso gasto en seguridad, comparado por ejemplo con lo que se gasta en educación, una ejecución extrajudicial es de lo más silenciosa:

La desaparición forzada de personas puede hacerle ruido al Estado Mexicano por décadas y si quienes reclaman la presentación con vida de los desaparecidos son verdaderamente consecuentes, eso representará un verdadero dolor de cabeza, podemos citar por ejemplo el caso de Rosendo Radilla Pacheco.

Encarcelar a un líder social o político puede resultar realmente desastroso si hay una sociedad altamente politizada y con conciencia de clase que exija la libertad de quienes son encarcelados, ejemplos se conocen varios.

Pero las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por grupos paramilitares le hacen el trabajo sucio a policías y a militares pues no se les puede acusar de violadores de derechos humanos: ellos solamente proporcionan las armas, el entrenamiento, la paga y garantizan la impunidad. Pequeña cosa en un gobierno que se dice democrático y defensor de los derechos humanos.

El 25 de mayo de 2007, precisamente el mismo día en que fueron desaparecidos los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez,  fue detenido ilegalmente durante varias horas por policías estatales, Daniel Santiago Matías:

Desde entonces hemos denunciado permanentemente el hostigamiento y riesgo que corre su familia en la comunidad de Tierra Blanca San Vicente Loxicha; en noviembre de 2010 fue desaparecido en esa comunidad el compañero CRESCENCIANO MOISÉS PÉREZ ENRÍQUEZ, apareció ejecutado el día tres de enero del año 2011, le seguiría, entre otras, las de los ex presos GREGORIO AMBOSIO ANTONIO, MANUEL NICANDRO AMBROSIO JOSÉ. En Loxicha no pasa nada.

El día de ayer, aproximadamente a las seis de la mañana en Tierra Blanca San Vicente, Loxicha fue ejecutado el compañero FELIX MARTÍNEZ SANTIAGO.

La impunidad seguirá siendo la respuesta a nuestra exigencia de justicia a este diodorista gobierno.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres