INICIO  //  municipios-2  //  Tiene edil de Cacahuatepec dinero en caja de ahorro; no hay obras
/  

Tiene edil de Cacahuatepec dinero en caja de ahorro; no hay obras

Jueves 16 de mayo, 2013.
10:50 am
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades de agencias municipales y habitantes de San Juan Cacahuatepec denunciaron que el presidente municipal, Edilberto Rojas Peña de la Cruz, no ha hecho obras y tiene la mayor parte del dinero del presupuesto guardado en una caja de ahorro cuyo dueño es su familiar. 

Asimismo, lo acusaron de dilapidar el presupuesto en casas de cita, parrandas y viajes a la ciudad de Oaxaca y a otros estados del país, mientras el municipio está cada vez más sumido en la pobreza.

 De acuerdo con Ernesto Sánchez habitante de dicho municipio y  moradores de las agencias Pie de la Cuesta, Ocotlán, Sayultepec, La Culebra, San Antonio Ocotlán y Buenavista, desde hace mucho tiempo no saben del edil y en consecuencia no hay ningún apoyo municipal.

 Por ello, demandaron a la Auditoría Superior del Estado que se le practique una auditoría pues a cinco meses del presente año, no ha ejercido un solo peso de los 16 millones de pesos que le corresponde al municipio de San Juan Cacahuatepec.

 Amenazaron también con realizar protestas y toma de oficinas en la ciudad de Oaxaca si la Secretaría General de Gobierno no interviene para pedir cuentas al presidente municipal. Además, ante el Congreso del Estado, pedirán su destitución, ante la ausencia de autoridad.

De acuerdo con los denunciantes, tampoco ha rendido informe detallado de los recursos que ha obtenido en los dos primeros años de su gestión. 

Presuntamente, el presupuesto se encuentra depositado en una cooperativa de ahorro y no se le permite retirar el dinero por estar endeudado con esa caja por una cantidad de 14 millones de pesos, lo cual no ha informado en qué lo destinó. Se niega también a informar el monto de la nómina y nombre de los beneficiados. 

Señalaron que Edilberto Rojas se ha dedicado a gastar dinero en actos proselitistas y a comprar la candidatura de su incondicional candidato  y flagrante imposición, Jerónimo Esaú López Laredo, sin tomar en cuenta la decisión de la militancia del municipio. Acusaron igualmente al síndico municipal, por acosar sexualmente a las mujeres que acuden a realizar un trámite mientras que a los que son detenidos por algún delito, les cobra fuertes sumas de dinero para liberarlos, el cual no ingresa a las arcas municipales.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres