Home » Ciudadanía

Invita FAHHO a la conferencia “El futuro de las ciudades”

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 Mayo 2013
Sin Comentarios


 

 

El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Casa de la Ciudad, invita a la conferenciaEl futuro de las ciudades que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo a las 19:00 horas.

El crecimiento acelerado de las ciudades ha traído muchas consecuencias negativas para el medio ambiente. Contaminación del aire y el agua, y grandes espacios grises y sin vida son algunos de los padecimientos de las grandes ciudades.

Tomando en cuenta lo anterior, “Verdevertical” propone mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y el paisaje urbano a través del revestimiento de naturaleza en las superficies verticales construidas para producir alimentos, purificar el agua y limpiar el aire.

Fernando Ortiz Monasterio Garza estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Fue becario del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA. En su vida profesional ha sido responsable del área de concursos de Serrano Monjaraz Arquitectos obteniendo el primer lugar en los proyectos “Pabellón Cultural de la República” y el desarrollo “El Cedral”. En el despacho “Ensamble Estudio” en Madrid, España, colaboró como arquitecto diseñador donde participó en los proyectos del Teatro Lírico en la Ciudad de México, The Black Box, la Casa Hemeroscopium, la Casa del Lector y el Teatro Fleta, entre otros. Ha ofrecido más de 50 conferencias magistrales y talleres, tanto en México como en el extranjero.

Fundó “Verdevertical” en el 2007, despacho dedicado a la investigación, diseño y construcción de proyectos que promueven ciudades sustentables y nuevos futuros posibles, apoyado en un grupo interdisciplinario. “Verdevertical”  es pionero en la implementación de jardines verticales en México y dentro de sus proyectos está la construcción del jardín vertical más grande del mundo (más de 2000 m2) en el Centro de Convenciones de San José del Cabo y la creación del proyecto Respira conformado por cinco esculturas vivas de gran escala que forman la Ruta Verde a lo largo de la Ciudad de México. Han desarrollado más de 250 obras sumando más de 16,000 m2 en distintos proyectos.

Cuándo: viernes 17 de mayo
Dónde: Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz N°. 115, Centro)
Hora: 7 p.m.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.