Home » Arte

Rendirán homenaje al pintor Virgilio Gómez

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 16 Mayo 2013
Sin Comentarios



Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Frente a la omisión de las autoridades de cultura, es  la Fundación Cultural “Miguel Cabrera” , la que recordará al gran pintor  oaxaqueño Virgilio Gómez, uno de los precursos del arte pictórico contemporáneo en el país.

En el marco del 77 aniversario de su natalicio,  el legado de  Virgilio Gómez, será  recordado en copn una conferencia magistral que dictará el historiador Rubén Vasconcelos Bettrán este viernes 17 de mayo a las 19:00 horas.

El aporte  hecho por Vigilio Gómez, olvidado totalmente de la memoria del sector cultural oficial como SECULTA y  directores de museos en Oaxaca y el país, es ahora retomado por su amigo, el también pintor Mario Díaz, creador de  Fundación Cultural “Miguel Cabrera”.

Virgilio Gómez Ramírez conformó en los años 50 la primera generación de pintores de la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca, junto con los maestros Sergio Rodríguez, Mario Ramírez, Jaime Hernández, Teodoro Velasco, Filiberto Heredia con quienes integró el llamado “Grupo de los cinco” que se convirtió en un referente de vanguardia en el arte contemporáneo de Oaxaca.

Virgilio Gómez nació en la Paz, Loxicha el 16 de mayo de 1936. Fue hijo del maestro de primaria Leonardo Gómez y Josefina Ramírez. Desde  muy temprana edad  se dedicó a la pintura y  a la docencia .

En este homenaje también se abrirá al público la exposición “El retorno” que tendrá la participación del Grupo Los Teatreros el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas.

 

La cita es en la Fundación Miguel Cabrera  ubicada en  lacalle Neptuno 402, colonia Estrella

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.