Home » Medio Ambiente

CONAFOR convoca a participar en Rally Forestal

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para fomentar la sana convivencia, el trabajo en equipo y el conocimiento del tema forestal, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) 02, convoca a participar en el Rally Forestal que se efectuará el 24 de mayo en la comunidad Benito Juárez, municipio de Santa Catarina Lachatao.

 

Podrán participar 10 equipos conformados por tres mujeres y tres hombres cada uno, quienes deben gozar de buena salud para superar cuatro pruebas: la primera es un recorrido a campo traviesa de cuatro kilómetros; la segunda consiste en cruzar un puente colgante, pero cada persona estará enlazada a su compañero con estambre a la altura de la rodilla; la tercera es un recorrido a campo traviesa en bicicleta en una distancia de cuatro kilómetros; y la cuarta es subir a la tirolesa.

 

Al final de cada prueba les harán una pregunta relacionada con el tema forestal, con la cual obtendrán seis piezas de un rompecabezas y los integrantes tendrán que resolver un acertijo que los conducirá a la siguiente etapa; el equipo ganador será el que reúna las 24 piezas y arme el rompecabezas.

 

Podrán concursar estudiantes de 15 años de edad o más, así como personal de dependencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales del área forestal, ambiental o público en general. Es necesario que cada equipo se identifique con playera de distinto color, por ello al momento de inscribirse hay que proporcionar ese dato.

 

El representante de cada equipo debe llamar a más tardar el 22 de mayo al CECFOR 02, con sede en Santa María Atzompa, Oaxaca, el teléfono es 01 951 5 02 77 06, además tiene que confirmar su asistencia al correo cecfor02@conafor.gob.mx. Cada participante debe pagar 200 pesos para cubrir el costo del acceso al parque, la tirolesa y recibir alimentación.

 

Se entregarán tres premios en efectivo: cuatro mil pesos para el equipo ganador del primer lugar; tres mil pesos para el segundo lugar; y dos mil pesos para el tercer lugar.

Cabe apuntar que la comunidad de Benito Juárez se ubica en la Sierra Norte de Oaxaca, a 54 kilómetros de la capital del estado. Este sitio ofrece a sus visitantes múltiples atractivos naturales, entre los cuales sobresale su exuberante vegetación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.