Home » Economía

Confia sector privado en voluntad magisterial para no realizar paro indefinido

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 17 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El sector privado del estado de Oaxaca, calificó como un hecho histórico la decisión de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no suspender clases y privilegiar la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, antes que instalarse en plantón en el primer cuadro de la capital oaxaqueña.

 

En entrevistas por separado, los presidentes del Centro Empresarial de Oaxaca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández Gutiérrez; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Julio César Flores, exaltaron la actitud responsable mostrada por las bases y la dirigencia magisterial, de anteponer la educación de la niñez oaxaqueña, sin claudicar en su lucha.

 

Manifestaron que la postura de las y los maestros de permanecer en las aulas y cumplir con su tarea y compromiso, al mismo tiempo de continuar con las negociaciones del Pliego Petitorio 2013 con el Gobierno del Estado, es muestra de la responsabilidad social y compromiso que tienen las profesoras y profesores con el pueblo oaxaqueño.

 

De igual forma, coincidieron que en el marco de las importantes definiciones en materia educativa a nivel nacional y estatal, el magisterio oaxaqueño tomó la mejor ruta para encauzar el cumplimiento a sus peticiones, y establecer acuerdos con las autoridades estatales y federales, en base al diálogo y el consenso.

 

El presidente del Centro Empresarial de Oaxaca-COPARMEX, Benjamín Hernández Gutiérrez sostuvo que quedó demostrada la vocación de servicio de las y los profesores de la zona urbana y conurbada, al preocuparse por culminar el ciclo escolar 2012-2013 e iniciar sin sobresaltos el próximo, 2013-2014.

 

 “En general los empresarios vemos con muy buenos ojos que hoy se privilegie la educación de las niñas y niños”, agregó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, a nombre de los prestadores de servicio, indicó que este acto de madurez muestra el trabajo, la disposición y la actitud de corresponsabilidad entre el magisterio oaxaqueño y los Gobiernos Estatal y Federal.

 

“Los hoteleros celebramos este tipo de actitudes, que están en favor y beneficio de todos los sectores”, añadió.

 

El hotelero destacó el buen oficio político del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por las decisiones tomadas, las acciones implementadas y la permanente gestión ante el Gobierno Federal, en el ánimo de ofrecer un estado basado en el respeto.

 

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Oaxaca, Julio César Flores precisó que la definición del gremio sindical contribuirá a posicionar a Oaxaca a nivel nacional y mundial como un destino turístico seguro, abierto a la inversión extranjera y con posibilidades de crecimiento en el ámbito cultural, artesanal, artístico y gastronómico.

 

“Esta nueva actitud de los maestros motiva a la inversión privada, la sociedad civil, los prestadores de servicio, y a la ciudadanía en general, a sumarnos a las acciones del Gobierno del Estado y seguir sacando adelante a Oaxaca mediante el trabajo y con mucho cariño”, expresó el presidente de la CANIRAC.

 

De este modo, el sector privado  de la entidad respaldó con gran aprecio y respeto la postura de la Sección XXII del SNTE, al significar un gran paso para el pueblo oaxaqueño, luego que por más de tres décadas la ciudadanía vivió en la incertidumbre y zozobra ante la amenaza del plantón y la suspensión de clases.

 

“Luego de años, no debemos preocuparnos porque se detendrá la actividad económica en el estado, al contrario tenemos el gran aliciente que todo cambiará y mejorará para todos”, coincidieron en sostener los dirigentes de la CANIRAC, COPARMEX y la Asociación de Hoteles y Moteles.

 

Por último, los representantes de las cámaras empresariales exhortaron al gremio magisterial a no claudicar en su lucha, a continuar en la búsqueda de respuesta a sus demandas, en un clima de respeto y concordia, por las vías institucionales “sin perjudicar nuevamente la economía y la vida del estado”.

 

De su lado, se comprometieron a unir sus voluntades y compromiso para avanzar en la búsqueda de una mejor sociedad basada en el respeto, la concordia y la transformación educativa de las y los niños oaxaqueños.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.