Home » Democracia

IEEPCO recibe elñ registro de candidat@s para elecciones 2013

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 17 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, recibió las solicitudes de registro de candidaturas a diputados por el principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional para el proceso electoral 2012 – 2013.

 

Tal como lo establece el artículo 155 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), los Partidos Políticos Movimiento Ciudadano, Social Demócrata, las Coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca  hicieron entrega de la documentación correspondiente en actos realizados en la Sala de Sesiones del Consejo General, mientras que los Partidos Políticos Nueva Alianza y Unidad Popular cubrieron su trámite mediante la Oficialía de Partes del Órgano Electoral.

Los Partidos Políticos y las Coaliciones Registradas dieron cumplimiento a los plazos establecidos mediante acuerdo CG-IEEPCO-32/2012 que marcaba como periodo de registro del 07 al 16 de mayo del 2013.

La documentación recibida fue turnada a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, para integrar los expedientes y someterlos a consideración del Consejo General.

En cumplimiento al CIPPEEO y al acuerdo aprobado en la sesión ordinaria del 07 de diciembre del 2012, el Consejo General deberá sesionar el próximo 24 de mayo, con el único objeto de registrar las candidaturas que procedan en virtud de haber cumplido con lo dispuesto en el código electoral.

Posterior a la sesión de aprobación de registros, el próximo 25 de mayo podrán iniciar las campañas electorales de Diputados, para concluir el 03 de julio de este año.

Al recibir por separado a cada uno de los Partidos Políticos y a las Coaliciones, el Presidente del Consejo General del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, destacó el cumplimiento de los tiempos en los que se desarrolla cada una de las etapas del Proceso Electoral Ordinario 2013.

En los actos de entrega desarrollados los días 15 y 16 de mayo, estuvieron presentes, las Consejeras Electorales, Alba Judith Jiménez Santiago, Norma Iris Santiago Hernández, los Consejeros Electorales, David Adelfo López Velasco, Víctor Leonel Juan Martínez, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Juan Pablo Morales García; el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez y el Director de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, Gelacio Morga Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.