Home » Mi Ciudad

Abren al publico la exposción “Ecos de la Nostalgia”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El amor y la pasión a las costumbres y tradiciones de la cultura istmeña fueron fuente de inspiración para que la artista Karla Guzmán Wong, con orígenes en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, expresara sus sentimientos a través de la exposición pictórica Ecos de la Nostalgia, la cual fue inaugurada en el Palacio Municipal.

Un total de 15 obras conforman la exposición que fue instalada en los corredores del primer patio del Palacio Municipal en el marco del Día Internacional contra la Discriminación y la Homofobia, a través de la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Asociación Vinnii Gaxheé.

En cada una de las pinturas realizadas bajo las técnicas de óleo sobre tela y lápiz de color sobre papel, las personas experimentarán el amor de Karla Guzmán Wong hacia el Istmo de Tehuantepec, a las 8 regiones del estado de Oaxaca y al México lindo y querido. La exposición estará hasta el 24 de mayo.

Durante el acto inaugural, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo declaró que las obras que conforman la exposición Ecos de la Nostalgia abren la puerta para que las personas admiren la riqueza cultural de Oaxaca.

Por su parte, Karla Wong dedicó la exposición a sus seres queridos y expresó que cada una de sus obras reflejan los sentimientos de su alma; en este sentido invitó a las personas a vivir la vida en plenitud y sin pensar lo que digan los demás.

“Las personas con otras preferencias sexuales distintas a las establecidas por la sociedad, no somos diferentes, tenemos los mismos sentimientos y podemos llegar a ser mucho más creativas, por ello merecemos que nuestros derechos también sean respetados”, dijo.

Poseedora de un talento innato, Karla Guzmán Wong, hija de padres zapotecos, declaró que Ecos de la Nostalgia ha recorrido diversos espacios culturales, en su mayoría de los municipios de Juchitán de Zaragoza e Ixtepec; también se ha presentado en Estado Unidos en galerías de los estados de Chicago e Indiana.

“Tuve la oportunidad de exponer en los estados de Chicago e Indiana con un grupo denominado Pintoras Mexicanas, representé a Oaxaca y esto es lo que me llena de satisfacción, compartir el amor a mi tierra y lo maravillosa que es”

Finalmente Emmanuel Guillermo Mancilla, presidente de la Asociación Vinnii Gaxheé dijo que uno de los logros que ha conseguido la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) es la reciente firma del Protocolo de la Atención de la Comunidad de la Diversidad ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) con aval del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y agradeció el apoyo del Ayuntamiento capitalino por la oportunidad de manifestar que también son sujetos con derechos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.