Home » Arte, Noticias

Arte urbano se disfruta espacios públicos de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 18 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las actividades organizadas por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) dentro del Festival “Mayo en Oaxaca”, que se llevó a cabo del 8 al 14 de mayo, colectivos y artistas individuales dieron muestra del arte urbano, en muros de la periferia y en escuelas de educación básica de la capital de Oaxaca de Juárez.

 

Con una explosión de colores, imágenes y texturas, los jóvenes plasmaron sus reflexiones y sentimientos, convirtiendo simples paredes en lienzos artísticos.

 

Durante el recorrido por las bardas y espacios intervenidos por los artistas urbanos, el encargado del despacho de la Seculta, Emilio de Leo Blanco confirmó que el objetivo del Festival de Mayo se cumplió, debido a que las más de 50 actividades realizadas en 12 sedes diferentes, contaron con un gran público.

 

En particular, dijo, se observó a los jóvenes muy activos y participativos, con su vibrante producción artística y cultural, sus inquietudes y estridencias, pero siempre en un marco de dialogo, convivencia y armonía.

 

“Los creadores del arte efímero escribieron diversas historias, que permitirán a la ciudadanía admirar sus expresiones artísticas y valorar el potencial de quienes han encontrado una  forma distinta de transmitir sus sentimientos”, expresó el funcionario.

 

En la Escuela Primaria “Policarpo T. Sánchez”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapan, De Leo Blanco conoció el trabajo de decenas de niños que mediante diferentes técnicas plasmaron su creatividad en los muros de la institución educativa, con el apoyo de Michel Pineda y Rodrigo Vásquez, integrantes del Colectivo Bicu–Yuba.

 

El alumno, Fernando Vásquez expresó que la actividad les enseñó otra manera de comunicarse: “En una pared podemos expresarnos, decir todo lo que sentimos”.

 

Durante la visita al muro pintado por el artista urbano, Cristhian Chacón, ubicado en la avenida Periférico entre las calles de Hidalgo y Guerrero, reconoció el valor de este tipo de actividades que impulsa la Seculta, porque abre las puertas a este sector y respalda a las nuevas generaciones que piensan que el arte puede transformar al mundo.

En las intervenciones de arte urbano también se contó con la participación de los proyectos colectivos de Byeck, Bicu Yuba, Serckas Fontseca, Arte Jaguar y Asaro, quienes por primera vez, fusionaron la escultura del creador Leopoldo Carmona Vallejo, en sus respectivos murales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.