Home » Economía

Destina Gabino Cué 38.3 mdp en apoyo de cafeticultores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué, manifestó su interés para proponer a la Federación un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el ingreso y bienestar de las familias productoras de café, que enfrentan inestabilidad del mercado, alteración del clima y desastres naturales.

 

Al encabezar la etapa final del certamen mundial “Taza de Excelencia México 2013”, que se realizó en  Bahías de Huatulco, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, ponderó que en el certamen se determinó a los mejores cafés mexicanos de la cosecha 2012-2013, los cuales serán subastados en el mercado mundial del café. 

 

En  este marco, el Gobernador entregó a cafeticultores de la Costa,  Istmo, Sierra Sur y Papaloapan, 13 tractores, 26 despulpadoras de café, recursos para la construcción de 240 patios de secado y trillado de café; una Nave que tendrá áreas de oficinas, retrillado y de máquinas, y para la adquisición de cuatro millones de plantas de cafetos.

 

Indicó que estas acciones se realizan para mejorar el ingreso de los 2 mil 783 productores cafetaleros que habitan en 140 municipios de la entidad, y para lo cual se requirió un monto de 38.3 millones de pesos.

“Hoy pudimos hacer entrega de estos recursos, estamos dando pasos a favor de este sector y la disposición nuestra siempre será estar abiertos al diálogo para ver como juntos podemos seguir apoyando al sector, para este gobierno el campo es una prioridad, no están solos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.