INICIO  //  Economía  //  Destina Gabino Cué 38.3 mdp en apoyo de cafeticultores
/  

Destina Gabino Cué 38.3 mdp en apoyo de cafeticultores

Sábado 18 de mayo, 2013.
12:15 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué, manifestó su interés para proponer a la Federación un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el ingreso y bienestar de las familias productoras de café, que enfrentan inestabilidad del mercado, alteración del clima y desastres naturales.

 

Al encabezar la etapa final del certamen mundial “Taza de Excelencia México 2013”, que se realizó en  Bahías de Huatulco, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, ponderó que en el certamen se determinó a los mejores cafés mexicanos de la cosecha 2012-2013, los cuales serán subastados en el mercado mundial del café. 

 

En  este marco, el Gobernador entregó a cafeticultores de la Costa,  Istmo, Sierra Sur y Papaloapan, 13 tractores, 26 despulpadoras de café, recursos para la construcción de 240 patios de secado y trillado de café; una Nave que tendrá áreas de oficinas, retrillado y de máquinas, y para la adquisición de cuatro millones de plantas de cafetos.

 

Indicó que estas acciones se realizan para mejorar el ingreso de los 2 mil 783 productores cafetaleros que habitan en 140 municipios de la entidad, y para lo cual se requirió un monto de 38.3 millones de pesos.

“Hoy pudimos hacer entrega de estos recursos, estamos dando pasos a favor de este sector y la disposición nuestra siempre será estar abiertos al diálogo para ver como juntos podemos seguir apoyando al sector, para este gobierno el campo es una prioridad, no están solos”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres