Home » Noticias

Inaugura GCM obras de impacto social en Puerto Escondido

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 18 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este destino turístico, fortalecer la actividad económica y facilitar el traslado por la vía terrestre, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en operación obras de gran impacto social para beneficiar a los habitantes y a los visitantes de Puerto Escondido

 

            En gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal puso en marcha la Planta Tratadora de Aguas Residuales  que se construyó en tiempo récord de 120 días, con una inversión de 15.4 millones de pesos, provenientes de FONREGIÓN. Cabe mencionar que esta obra había sido solicitada durante décadas a diversas administraciones estatales sin recibir respuesta, hasta que la administración de Gabino Cué fue sensible a esta petición.

 

La capacidad de tratamiento de esta Planta Tratadora –ubicada en la Colonia Brisas de Zicatela- es de 14.6 litros por segundo, en beneficio de 9 mil habitantes, lo cual contribuirá al cuidado del medio ambiente y ofrecerá al turismo nacional y extranjero mejores servicios en cuanto a saneamiento y agua potable se refiere.

 

“No podemos ofrecer al turismo ni a los habitantes de este importante destino servicios de calidad, si no contamos con obras de infraestructura turística y servicios básicos que mejoren las condiciones de vida y apuntalen el desarrollo social y económico que tanto demandan las familias de esta importante región de nuestro estado”, agregó Gabino Cué.

 

Acompañado del Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, el Gobernador dejó en claro que su administración suma esfuerzos con la Federación y municipios  para realizar acciones que impacten positivamente a la Costa, a fin de posicionarla en el mapa nacional e internacional como uno de los mejores destinos turísticos del país.


Por ello, esta administración invierte alrededor de 60 millones de pesos en materia de saneamiento, que abarca obras y acciones en las localidades de Bajos de Chila, Punta Colorada y Puerto Ángel, “porque este gobierno se preocupa para mitigar los daños que se ocasionan al medio ambiente, por lo que seguiremos priorizando este tipo de obras en beneficio de nuestra gente”, agregó.

 

Asimismo, dijo que la infraestructura carretera representa un papel fundamental  para el desarrollo de los pueblos, por lo que también se trabaja en la construcción de la vía Oaxaca-Costa, que sin duda será un detonante para apuntalar el crecimiento social y productivo de esta franja del Sureste Mexicano.

 

Destinan 19 mdp para impulsar obras de infraestructura urbana y educativa

 

Con una inversión adicional de 19 millones de pesos, el Gobernador Gabino Cué puso en marcha diversas obras de infraestructura urbana y educativa. Al iniciar la reconstrucción del boulevard a Puerto Escondido, colocó la primera piedra para la construcción del plantel número 66 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO); asimismo, abrió la circulación vial de la avenida Vicente Guerrero que recién fue pavimentada.

 

La rehabilitación de la principal vía de acceso se realizará en dos etapas, la primera se requerirá recursos del Fondo Nacional de Desastres, en tanto que la segunda utilizará una inversión de 10 millones de pesos, provenientes de la Federación, el Estado y el municipio de San Pedro Mixtepec.

 

Más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo colocó la primera piedra de la construcción del plantel 66 del COBAO, con sede en esta ciudad, en donde se invertirán cerca de 2.5 millones de pesos. Contará con cuatro aulas, áreas administrativas y académicas en beneficio de los cerca de 100 alumnos de este plantel.

           

Al finalizar el recorrido, el Gobernador se trasladó a la Colonia Aeropuerto, en donde abrió a la circulación vial la Avenida Vicente Guerrero, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico, y requirió una inversión de 6.5 millones de pesos, en beneficio de más de 500 familias de Puerto Escondido.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.