INICIO  //  Cultura  //  Inauguran la exposición "Oficios Intergalácticos"
/  

Inauguran la exposición "Oficios Intergalácticos"

Sábado 18 de mayo, 2013.
01:46 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La exposición fotográfica Oficios Intergalácticos que honra la práctica de diferentes oficios como la herrería, albañilería, relojería, electricidad, encuadernación, fotografía, cinematografía, entre otros, fue inaugurada el 16 de mayo en el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muños Mares.

La exposición realizada por estudiantes de la Universidad Anáhuac Oaxaca y montada en el vestíbulo y el auditorio del Observatorio Astronómico Municipal, fue inaugurada por el director de este espacio, Carlos Aguilar Jiménez; la coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Sofía Montes Pérez y el fotógrafo y profesor del Taller de Fotografía, Raúl Rivas.

La exposición consta de 17 imágenes que reflejan la destreza de las personas que realizan los diversos oficios, muchos de ellos, considerados arte popular de Oaxaca.

La exposición también muestra la época en la que las fotografías de estrellas, planetas, cometas y galaxias se revelaban mediante un proceso químico en el cuarto oscuro del Observatorio Astronómico Municipal.

Posterior a la inauguración también se impartió la conferencia Fotografía Astronómica a cargo de Raúl Rivas, y las personas disfrutaron de la película De la Tierra a la Luna del director Byron Haskin, realizaron observaciones astronómicas y degustaron café lunar, pan cósmico y vino galáctico.

La exposición estará hasta el 31 de mayo en el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muños Mares ubicado en Vía de Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres