Home » Cultura

Inauguran la exposición “Oficios Intergalácticos”

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 18 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La exposición fotográfica Oficios Intergalácticos que honra la práctica de diferentes oficios como la herrería, albañilería, relojería, electricidad, encuadernación, fotografía, cinematografía, entre otros, fue inaugurada el 16 de mayo en el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muños Mares.

La exposición realizada por estudiantes de la Universidad Anáhuac Oaxaca y montada en el vestíbulo y el auditorio del Observatorio Astronómico Municipal, fue inaugurada por el director de este espacio, Carlos Aguilar Jiménez; la coordinadora de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Sofía Montes Pérez y el fotógrafo y profesor del Taller de Fotografía, Raúl Rivas.

La exposición consta de 17 imágenes que reflejan la destreza de las personas que realizan los diversos oficios, muchos de ellos, considerados arte popular de Oaxaca.

La exposición también muestra la época en la que las fotografías de estrellas, planetas, cometas y galaxias se revelaban mediante un proceso químico en el cuarto oscuro del Observatorio Astronómico Municipal.

Posterior a la inauguración también se impartió la conferencia Fotografía Astronómica a cargo de Raúl Rivas, y las personas disfrutaron de la película De la Tierra a la Luna del director Byron Haskin, realizaron observaciones astronómicas y degustaron café lunar, pan cósmico y vino galáctico.

La exposición estará hasta el 31 de mayo en el Observatorio Astronómico Municipal Canuto Muños Mares ubicado en Vía de Nicolás Copérnico sin número, en el Cerro del Fortín.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.