INICIO  //  educacion  //  Maestros de Educación Indígena obtienen becas de la Universidad de Georgetown
/  

Maestros de Educación Indígena obtienen becas de la Universidad de Georgetown

Sábado 18 de mayo, 2013.
12:27 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaaxaca, México.- Con base a un convenio signado con el Instituto Estatal de Educación Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Universidad de Georgetown, autorizó becas a maestros en servicio del nivel de Educación Indígena para que participen en el Diplomado “Fortalecimiento de la Educación Primaria para Niños Indígenas de México”.
Al informar lo anterior, el director de Educación Indígena del IEEPO, Tomás Martínez García, dijo que con la finalidad de mejorar cada vez más el nivel académico de los niños de localidades marginadas, la universidad favoreció a dicho subsistema educativo con dos tipos de becas, la primera, para docentes frente a grupo con una duración de un año, y la segunda, para Asesores Técnico Pedagógicos, también del nivel de educación indígena.
El objetivo del Programa de Becas para la Educación y Desarrollo Económico (Semilla) se refiere al Programa de fortalecimiento a la educación primaria para niños indígenas de zonas rurales y provee un entrenamiento para maestros de educación primaria indígena que trabajan con niños en riego de deserción escolar y con sus familias.
El enfoque y currículo de esta beca se basa en la intervención temprana, constante y comprensiva en la vida de los niños para remover las barreras que impiden su desarrollo exitoso.
En relación al programa de becas para los Asesores Técnico Pedagógicos, la Universidad de Georgetown, dispone de un Diplomado que provee conocimientos y herramientas para mejorar el trabajo que los asesores realizan con los maestros del sistema de educación primaria indígena, con la finalidad de fortalecer la educación preescolar y primaria de niños indígenas.
El enfoque de dicho programa se basa en el desarrollo de proyectos educativos en base a los conocimientos y métodos pedagógicos de avanzada de educación indígena bilingüe.
El directivo dijo que para mayor información sobre los beneficios de ambas becas, los interesados deben comunicarse a la Dirección de Educación Indígena del IEEPO con un horario de las ocho a las quince horas de lunes a viernes.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres