Home » Educación

Sectores sociales piden a la S-22 no traicionar compromiso con la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 18 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Aseadores de calzado, operadores de taxi, empleados, comerciantes, amas de casa y maestros, coincidieron en señalar que el acuerdo de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), de no suspender clases y privilegiar la atención a los escolares mientras se negocia el Pliego Petitorio 2013 es una decisión acertada, responsable y madura, la cual extiende sus beneficios a toda la sociedad oaxaqueña.

 

Para Daniel Martínez López, aseador de calzado del zócalo capitalino, es favorable la determinación de la base magisterial de no instalarse en plantón porque beneficia a quienes como él necesitan de condiciones adecuadas para atender a sus clientes y al turismo que visita la entidad.

 

Refirió que desde hace 25 años se dedica a este oficio, y durante el mes de mayo las repercusiones a sus ingresos eran notables, debido al paro magisterial; pero ahora, podrán trabajar normalmente y atender a las personas que acuden a este lugar.

 

De igual forma, el operador de taxi José Martínez Jiménez, opinó que la decisión de los maestros oaxaqueños es una muestra de voluntad que favorece a la sociedad oaxaqueña y a los prestadores de servicio entre los que se incluye a los conductores de transporte colectivo.

 

Manifestó que en años anteriores, la base de taxis al que pertenece era bloqueada por el plantón que mantenían los maestros, afectando a cerca de 130 unidades, y con ello igual número de familias que viven de los ingresos del transporte colectivo.

 

En tanto, la maestra Olga Guzmán Guzmán, -quien el pasado15 de mayo recibió de manos del gobernador Gabino Cué un reconocimiento especial por 60 años de brindar servicios educativos de manera ininterrumpida- felicitó a sus colegas por la histórica decisión de continuar con el ciclo escolar en beneficio de la niñez oaxaqueña, al tiempo de negociar las demandas del gremio.

 

Para Antonio Ruiz, quien es propietario de un expendio de periódicos en el Centro Histórico, cuyo establecimiento familiar data de medio siglo, consideró acertada la decisión de no suspender clases, ya que así se evitará que se afecte cualquier tipo de actividad comercial.

 

“Espero a que lleguen a un buen acuerdo los maestros y las autoridades responsables para que se pueda trabajar sin contratiempos y exista una mayor fluidez en la economía local”, manifestó.

 

 

Finalmente, la señora Gloria Torres, ama de casa de la capital oaxaqueña, reconoció la disposición de los maestros de anteponer los intereses de la educación, antes de instalarse en las principales calles del Centro Histórico, ya que esto no solamente afecta la imagen del gremio, sino de toda la entidad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.