INICIO  //  municipios-2  //  SINFRA supervisa avance en la obra del Tecnológico de Pochutla
/  

SINFRA supervisa avance en la obra del Tecnológico de Pochutla

Sábado 18 de mayo, 2013.
12:39 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mméxico.- La Secretaría de las Infraestructuras, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), supervisó en esta municipalidad el avance de la construcción del Instituto Tecnológico de Pochutla, primera institución de nivel superior en esta cabecera del distrito de la región Costa.

 

El director de la institución, Elí Pérez Matus informó que esta obra registra un avance del 85 por ciento y actualmente se trabaja en los acabados y la obra exterior de las nuevas instalaciones.

 

De acuerdo con el compromiso del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo y, el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, las autoridades municipales y comunidad estudiantil y académica deberán de recibir la obra terminada antes del inicio del ciclo escolar, 2013-2014.

 

Refirió que el Tecnológico de Pochutla consta de un edificio de dos plantas con salones bien acondicionados, los laboratorios, el centro de cómputo y  la biblioteca para que alumnos y alumnas desarrollen sus habilidades.

 

Asimismo, sostuvo, se ultiman detalles en dónde funcionarán la unidad académica, sala de juntas, dirección y los cúbicos donde eventualmente funcionarán los talleres.

 

La construcción del nuevo plantel de educación pública comprende una inversión de 21 millones de pesos e incluye el equipamiento de las áreas mencionadas, además de obras complementarias como red eléctrica, drenaje, áreas verdes, rampas, área de estacionamiento, escalera y accesos.

 

El Instituto Tecnológico de Pochutla comienza con una matrícula de 150 alumnos inscritos en las carreras de ingeniería civil e ingeniería en sistemas computacionales.

 

De acuerdo con las autoridades educativas, el Tecnológico de Pochutla abrirá la oferta a espacios educativos dignos y de calidad para los jóvenes oaxaqueños originarios de esta municipalidad y, otras poblaciones de la Costa y la Sierra Sur.

 
--

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres