Home » Educación

UABJO inaugura en Puerto Escondido, extensión de la Facultad de Idiomas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 18 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Acompañado por el Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo y por la directora de la Facultad de Idiomas, Guadalupe Ángela Ramírez, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, cortaron el listón inaugural de la primera etapa del edificio correspondiente a la extensión de dicha Facultad, en el fraccionamiento Universidad, de la agencia municipal de Puerto Escondido.

 

Estuvieron presentes en el acto el presidente municipal de la localidad Eduardo Rojas Zabaleta y el director de subsidio a universidades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Francisco Varela del Rivero y Marcial Ocampo Ojeda, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

 

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se construyó el inmueble que cuenta con cuatro aulas, un área para centro de cómputo, espacio administrativo y módulo sanitario, creando un ambiente digno para los estudiantes y favoreciendo su aprovechamiento escolar.

 

En dicho espacio universitario se continuara ofertando la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas, misma que inició operaciones en agosto de 2011, así como los cursos de inglés para niños, con un horario de 17:00 a 19:00 horas.

 

En este tenor, Martínez Helmes, enfatizó que  con ello se fortalecen los trabajos en materia de desconcentración de la matrícula y se beneficiará a cientos de estudiantes de la localidad así como de comunidades aledañas como  San Gabriel Mixtepec, San Sebastián Coatlán, Santa María Colotepec, Santos Reyes Nopala y Villa de Tututepec  de Melchor Ocampo, principalmente.

 

Luego del corte del listón inaugural, el Gobernador reconoció el trabajo del rector de la UABJO y de las autoridades académicas, basadas en los resultados obtenidos en su primer año frente a esta importante institución.

 

De tal forma que reiteró el interés de su Gobierno por continuar con el ánimo de trabajo para superar las carencias presupuestales que limitan la gran labor educativa de la universidad y con esto apoyar la consolidación académica altamente profesional y transformadora en el estado.

 

Con compromisos firmes, enmarcados en el Plan Institucional de Desarrollo UABJO y el decidido apoyo de todos los universitarios, la institución logrará posicionarse con los más altos estándares de calidad en el Estado y sumarse a las Universidades de mayor prestigio en el país.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.