INICIO  //  Economía  //  Entrega GCM 9.3 mdp en apoyo a empresarios afectados por "Carlota"
/  

Entrega GCM 9.3 mdp en apoyo a empresarios afectados por "Carlota"

Domingo 19 de mayo, 2013.
05:16 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en coordinación con el Gobierno Federal destinaron un presupuesto de 9.3 millones de pesos para apoyar a 514 empresas de la región de la Costa damnificadas por el huracán “Carlotta”- registrado el 15 de junio de 2012- culminando así la última entrega del Programa Emergente del Fondo de Apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

            Para ello, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en este destino de playa la entrega de recursos a los beneficiarios, a quienes les refrendó el firme compromiso de su administración de avanzar juntos para apuntalar la actividad turística de esta importante región, a fin de seguir consolidando a la Costa oaxaqueña como uno de los atractivos naturales en el mapa nacional e internacional.

 

En este marco y acompañado del edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista y del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el Ejecutivo Estatal destacó que el Gobierno de Oaxaca se encuentra atento para apoyar a empresarios, microempresarios, prestadores de servicios y productores que resulten afectados ante cualquier contingencia natural, a fin de reactivar la actividad  económica y productiva de las zonas afectadas.

 

            En presencia del delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Joaquín Morales Noyola y de cientos de personas que se concentraron en la Cancha Deportiva para presenciar el acto, el mandatario recordó que luego que el huracán “Carlotta” causara severos daños en la región de la Costa, el Gobierno del Estado a través del Fondo Oaxaca implementó con el apoyo de Nacional Financiera y la Federación, un Programa Emergente para apoyar  a empresas afectadas por contingencias y afectaciones de la naturaleza.

 

            Fue así que se logró una bolsa de 170  millones de pesos  para beneficiar a un total de 7,732 empresas, logrando que con esta última entrega se alcanzaran las metas previstas.

 

Cué Monteagudo indicó que luego del sismo del 20 de marzo pasado y  el  huracán “Carlotta”, la región costera se recupera rápidamente gracias al dinamismo y fortaleza de sus habitantes, sumado a los apoyos brindados por los Gobiernos Estatal y Federal, de ahí la importancia que tiene para la economía regional reactivar al sector turístico.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado promueve proyectos de financiamiento para coadyuvar con los hoteleros y empresarios a que recuperen su patrimonio y sus negocios. De este modo, los prestadores de servicio continúan otorgando a los visitantes atención de primera calidad en espacios confortables y limpios.

En tanto, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego mencionó que con estas acciones, la administración estatal manifiesta su firme compromiso de continuar apoyando a los empresarios y productores que resultaron afectados el fenómeno hidrometeorológico, así como generar todas las facilidades para quienes deseen acceder a un crédito para emprender sus propios negocios.

Te podría interesar...

18/12/2013 | 06:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres