INICIO  //  Cultura  //  INEGI abre Sala de Lectura
/  

INEGI abre Sala de Lectura

Domingo 19 de mayo, 2013.
05:27 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-. Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, anunció la ampliación del programa Salas de Lectura, como parte de la estrategia de promoción y fomento a la lectura, que ha impulsado el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Durante la inauguración de la primera Sala de Lectura “Guelaguetza de Palabras”, en las oficinas de la dirección regional del INEGI, en la ciudad de Oaxaca, el funcionario indicó que se instalarán Salas de Lectura en distintos espacios como oficinas públicas, escuelas, hospitales, bibliotecas, y todos aquellos sitios donde los promotores de lectura, puedan despertar el gusto por los libros”.

 

Ante Juan de Dios Solís, Director Regional Sur del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, destacó la estrecha colaboración con el INEGI, para la elaboración del Plan Sectorial de Cultura, que ha permitido un mejor desarrollo y análisis de las políticas públicas en materia cultural y que ha servido de modelo para otros proyectos a nivel nacional e internacional.

 

De Leo Blanco señaló  que los indicadores en materia de lectura no son nada alentadores para nuestro país y menos para Oaxaca, sin embargo, subrayó que con estos programas se busca sumar esfuerzos y revertir el problema.

 

“Replicaremos este programa  a un mayor número de dependencias – federales,  estatales y municipales –  que permitan contribuir al  ejercicio y  hábito de la lectura en la población oaxaqueña”, destacó.

 

El encargado de la política cultural en el estado, reconoció el esfuerzo de los Promotores de Lectura, quienes en las Salas de Lectura, generan hábitos que contribuyen a elevar el nivel y  la calidad de vida de la población.

 

“En el Programa Sectorial de Cultura, dijo, se trazó una línea estratégica vinculada a la lectura, la cual permitirá promover y mejorar la calidad de vida de los individuos, que generen personas participativas y cívicas”.

 

La primera Sala de Lectura “Guelaguetza de Palabras”, se ubica en el tercer piso del edificio que ocupa la dirección regional del INEGI, en calle Emiliano Zapata número 316, colonia Reforma.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres