Home » Educación

Distrubuye IEEPO Guia de Padres para sistema no escolarizado

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca proporciona el servicio de educación inicial no escolarizada para niños menores de cuatro años, cuyas  familias radican en las zonas rurales, indígenas y urbano-marginadas.

Este trabajo ha redituado en el bienestar de centenares de infantes que han tenido acceso a la educación por medio de esta modalidad de atención educativa.

Ante estos resultados, el gobierno de federal, ha determinado brindar un renovado impulso a este programa con el propósito de ampliar la cobertura y mejorar la calidad educativa, así por ejemplo desde octubre de 1992 la dependencia firmó un acuerdo con el Banco Mundial,
mediante el cual se ha contado con el financiamiento necesario para continuar aplicando el proyecto para el desarrollo de la educación inicial.

Uno de los objetivos más importantes de este proyecto es el de mejorar la calidad de los materiales educativos destinados a la capacitación de los padres de familia, de donde surgió la Guía de Padres que se ha convertido en el instrumento didáctico más importante.

Además para tener un mejoramiento permanente, de manera tal que se enriquezca constantemente con las vivencias y experiencias de los padres de familia, cada mes, los paterfamilias o tutores se reúnen con los agentes educativos para conocer más y mejorar sus conocimientos sobre el desarrollo de sus hijos.

Se ha comprobado la importancia de que los padres o los tutores participen en estas reuniones e intercambien diferentes puntos de vista, para poder valorar las tareas que realizaron, al lado de sus hijos para mejorar los niveles de comunicación con ellos.

Actualmente este proyecto es administrado por el Consejo nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quien ha reforzado  acciones para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios educativos que se aplican en este nivel en la  modalidad no escolarizada y asimismo, contar con información que permita la posibilidad de ampliar su cobertura,
prioritariamente en aquellas comunidades con alto rezago social y educativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.