Home » Arte

Emotivo cierre del Festival Internacional de Salsa ofrece Marc Antony

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Mayo 2013
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

OAXACA, MEXICO.  La tercera edición del Festival Internacional de la Salsa 2013 en Boca del Río cerró con la voz de Marc Antony quien provocó el alarido del público salsero que a lo largo de cuatro días convirtió a este puerto en la capital de la salsa.

Una noche antes estuvo el maestro Rubén Blades, quien desbordó la emoción de los asistentes al abrir con “Caminando” que hizo bailar a hombres y mujeres provenientes de distintas partes del país e incluso del extranjero, sin faltar el sabor y la picardía del pueblo jarocho.

Este festival, el más numeroso después del realizado en Nueva York que este año iniciará en agosto, se consolida como el más importante en Ámerica Latina, ya que en esta edición se rebasó por mucho el aforo de asistentes.

A lo largo de los cuatro días que duró este festín salsero, se registró un lleno total, lo que no impidió a los seguidores de este género que no pudieron entrar, escuchar a lo lejos a cada uno de los participantes.

Con el slogan “Saca Tus Mejores Pasos”, el jueves 16 de mayo inició con la presentación de Alberto Barros, Tito Nieves y el emblemático Grupo Niche.

Sin duda fue el jueves 17, cuando la Sonora Carruseles, así como Porfí Balboa y sus Adolescentes, hicieron bailar a todos los que abarrotaron el salsódromo ubicado a un costado de la playa en Bocas del Río.

También este jueves, actuó Maelo Ruíz, cantante muy querido en este puerto y quien por segunda vez repite su actuación, que se coronó en la edición anterior.

 

El sábado 18, desde muy temprano se cerró el salsódromo ante la saturación de personas que acudieron a escuchar a Víctor Manuelle y como plato especial, La India.

Muchos de los asistentes que acudieron a esta tercera edición confesaron que estaban ahí por la actuación de quien conocen como “El poeta de la salsa”, el maestro Rubén Blades, quien como es su costumbre se entregó al público con temas de sus distintas producciones.

Al cierre del domingo 19 de mayo, abrió el cantante veracruzano, el primer mexicano que toca ese escenario internacional, Jerry, quien interpretó el tema de este festival y uno de sus temas que está sonando fuerte.

Todos los salseros que se dieron lugar en ese espacio de Boca del Rio para bailar con el ritmo del joven trio de “N´Klabe”, que ha tomado covers para convertirlos a este género.

Esperada fue la actuación de Marc Anthony con temas como “Valió la pena”, “Y hubo alguien”, “Tengo tanto miedo de perderte” y “Confieso”, que a lo largo de una hora el público coreó una a una, disfrutando de la privilegiada voz del cantante boricua.

Nuevamente fue ejemplar la organización y la seguridad ofrecida en este festival tanto por la Marina como por la Policía Estatal, permitiendo que este festival se desarrollara en un ambiente de fiesta y cordialidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.