INICIO  //  gobertanura  //  Gabino Cué apoya PND-2013 para abatir desigualdades en Oaxaca
/  

Gabino Cué apoya PND-2013 para abatir desigualdades en Oaxaca

Lunes 20 de mayo, 2013.
06:08 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este lunes a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, encabezada por el Presidente de la República, en la sede de Palacio Nacional en la capital del país, donde afirmó que Oaxaca se suma a esta estrategia para abatir las desigualdades sociales que aún enfrentan las entidades del Sur-Sureste de México.

 

            El Ejecutivo Estatal acompañó al Jefe de la Nación al lado de todos los gobernadores, integrantes del gabinete federal, legisladores, así como de líderes políticos, sociales y cámaras empresariales de la República Mexicana, para participar en la presentación del PND-2013-2018, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que busca construir una sociedad más justa, igualitaria y con nuevas oportunidades de desarrollo.

 

            Entrevistado al término del acto protocolario, el Gobernador del Estado reiteró su determinación para trabajar con el Gobierno de la República, en el marco de una relación de respeto y colaboración republicana, en aras de reducir la brecha de desigualdad entre ricos y pobres, que ofrezca dignidad y nuevo trato a las comunidades indígenas, así como una plataforma de desarrollo regional cada vez más justo y equilibrado para todas la regiones del país.

 

Gabino Cué aseguró que su gobierno continuará trabajando de manera respetuosa e institucional con el Gobierno Nacional, al margen de ideologías y filiaciones partidistas, teniendo como norte el mejoramiento de las condiciones de vida de los oaxaqueños y el abatimiento de los profundos rezagos que aún prevalecen en la entidad.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo manifestó su voluntad para abonar a un proyecto de unidad nacional que reconozca y respete la pluralidad política, con el firme propósito de ofrecer seguridad, certeza, bienestar, paz y progreso para todos.

 

Estructura y contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

Ø  Alcanzar un México en Paz. Lograr un México que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población.

Ø  Lograr un México Incluyente. El Plan se fija, como objetivo, hacer realidad un país donde se asegure el ejercicio efectivo de los derechos sociales.

Ø  Construir un México con Educación de Calidad. Busca asegurar el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, para que su preparación les permita triunfar en un mundo cada vez más competitivo.

Ø  Impulsar un México Próspero. El Plan establece, como prioridad de la política económica, elevar el crecimiento y que esto se refleje en los bolsillos de los mexicanos.

Ø  Consolidar un México con Responsabilidad Global. Propone acciones para proyectar a nuestro país como una nación que defiende el derecho internacional, que promueve el libre comercio y es solidaria con los distintos pueblos del mundo.

 

En su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó que este Plan identifica los obstáculos que han frenado el desarrollo, además de establecer prioridades, define políticas y reformas transformadoras para mover a México.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres