INICIO  //  Noticias  //  INPAC rescata templos de valor artístico en comunidades de Oaxaca
/  

INPAC rescata templos de valor artístico en comunidades de Oaxaca

Lunes 20 de mayo, 2013.
02:45 pm
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) organismo sectorizado de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) realiza trabajos de restauración en cuatro templos con valor artístico e histórico en los municipios de San Francisco Yucucundó, San Juan Logolava, San Gerónimo Sosola y Santa Cruz Mixtepec, de la región Valles Centrales informó Jorge Alberto Valencia Arroyo, titular de esta dependencia.

 

En visita de supervisión por los distritos de Zaachila,Ejutla, Etla, Zimatlán, el funcionario constató el avance de los trabajos en los que destacan el interés y la participación de las comunidades en la conservación del  patrimonio.

 

Estas acciones provocan que las comunidades vuelvan la vista hacia sí mismas, valorando y asumiendo el patrimonio edificado como parte integral de su memoria, sus creencias y tradiciones, dijo.

 

Mencionó que en estos trabajos se invierten 3.2 millones de pesos en la intervención de cubiertas y muros, sustitución de rellenos e integración de enladrillados, así como consolidación de grietas, juntas y desincrustación de flora nociva.

 

Resaltó  la importancia de restaurar estas edificaciones  religiosas, pues constituyen un elemento central de cohesión social y cultural para las comunidades.

 

Estas acciones coordinadas por el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López habrán de continuarse en las diferentes regiones del estado con la finalidad de preservar el patrimonio cultural edificado, concluyó.

 

--

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres