Home » Noticias

INPAC rescata templos de valor artístico en comunidades de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) organismo sectorizado de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) realiza trabajos de restauración en cuatro templos con valor artístico e histórico en los municipios de San Francisco Yucucundó, San Juan Logolava, San Gerónimo Sosola y Santa Cruz Mixtepec, de la región Valles Centrales informó Jorge Alberto Valencia Arroyo, titular de esta dependencia.

 

En visita de supervisión por los distritos de Zaachila,Ejutla, Etla, Zimatlán, el funcionario constató el avance de los trabajos en los que destacan el interés y la participación de las comunidades en la conservación del  patrimonio.

 

Estas acciones provocan que las comunidades vuelvan la vista hacia sí mismas, valorando y asumiendo el patrimonio edificado como parte integral de su memoria, sus creencias y tradiciones, dijo.

 

Mencionó que en estos trabajos se invierten 3.2 millones de pesos en la intervención de cubiertas y muros, sustitución de rellenos e integración de enladrillados, así como consolidación de grietas, juntas y desincrustación de flora nociva.

 

Resaltó  la importancia de restaurar estas edificaciones  religiosas, pues constituyen un elemento central de cohesión social y cultural para las comunidades.

 

Estas acciones coordinadas por el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López habrán de continuarse en las diferentes regiones del estado con la finalidad de preservar el patrimonio cultural edificado, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.