Home » Mi Ciudad

Municipio abre línea ciudadana para denunciar ambulantaje

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y como respuesta a las denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Ordenamiento Comercial realiza operativos de verificación de puestos ambulantes en el Centro y periferia de la ciudad.

 

Alejandro Tejada Morales, director de la dependencia informó que los operativos se han realizado en las calles García Vigil, Aldama, Las Casas, Libres, avenida Independencia, Valerio Trujano, J.P. García, avenida Hidalgo, Flores Magón, Guerrero y Bustamante; agregó que actualmente verifican la calle Miguel Cabrera.

 

“Los operativos se realizan con base al Reglamento de Vía Pública; el objetivo es despejar las vialidades para que las personas y los vehículos transiten libremente”.

 

Añadió que para cumplir con dicho objetivo, el grupo de inspectores realiza recorridos de inspección y vigilancia para retirar a quienes no tienen permiso de instalarse y para que las y los comerciantes que cuentan con permiso alineen y ajusten las medidas autorizadas de sus puestos; asimismo verifican que los accesos a establecimientos y centros comerciales queden libres en caso de cualquier contingencia.

 

“Cabe destacar que algunos comerciantes que se instalan en las calles antes mencionadas cuentan con permisos desde hace más de 5 años, ya que esta administración no ha otorgado ningún permiso, por ello lo único que verificamos es que respeten el espacio que se les autorizó”.

 

Tejada Morales también explicó que desde que inició el operativo, han retirado 10 puestos que no contaban con permiso en la calle García Vigil, 24 en Las Casas y 10 en la calle Aldama. “También se retiraron 5 puestos en las calles Guerrero y Bustamante”.

 

Dio a conocer que a fin de que las personas que no cuentan con permiso no vuelvan a instalarse en la vía pública, después de la primera verificación se reprograman los recorridos.

Finalmente, Tejada Morales anunció que los operativos continuarán en la ciudad y pidió la colaboración de la ciudadanía para que se comuniquen al teléfono 5130107 y denuncien los puestos que identifiquen como irregulares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.