INICIO  //  democracia  //  Cué instala Comisión Plural de Equidad para el proceso electoral
/  

Cué instala Comisión Plural de Equidad para el proceso electoral

Martes 21 de mayo, 2013.
01:46 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué presidió la instalación de la Comisión Plural Estatal de la Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia, con la cual participan los ocho partidos políticos que contenderán en las elecciones del próximo 7 de julio de diputados locales y presidentes municipales.

 

El mandatario oaxaqueño destacó que esta instancia enmarcada en los acuerdos del Adéndum al Pacto por México, es un valioso instrumento de la democracia, que tendrá la encomienda de coadyuvar para que las campañas políticas y la jornada electoral se desarrollen en un clima de seguridad, limpieza y alta participación ciudadana.

 

Para honrar ese compromiso, el día de hoy emitiremos un Acuerdo para instruir a todos los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, para dar cumplimiento puntual a todas y cada una de las obligaciones que hoy como gobierno estatal asumimos. Este gobierno no permitirá –bajo ninguna circunstancia- que las estructuras o los recursos públicos, sean utilizados para inducir o para coaccionar el voto de los ciudadanos, ni mucho menos, para apoyar candidaturas ni campañas políticas”.

 

Acompañado del representante de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Flavio Bayliss Gaxiola y representantes del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, PANAL y PUP, el mandatario estatal expresó su total adhesión a los compromisos plasmados en el Adéndum al Pacto por México.

 

Gabino Cué reiteró que el Gobierno del Estado será respetuoso de las decisiones y facultades del  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como de los fallos del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres