INICIO  //  juventud  //  Entrega INJEO equipo a jóvenes emprendedores
/  

Entrega INJEO equipo a jóvenes emprendedores

Martes 21 de mayo, 2013.
09:48 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Programa "Autoempleo Juvenil", el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, realizó la entrega de apoyos a más jóvenes emprendedores oaxaqueños.

 

En las instalaciones de su negocio, en la Calle de Xicoténcatl de la Colonia Centro de la capital, el joven Jaime Bautista Torres de la empresa juvenil Productora y Comercializadora de Hortalizas y Productos Orgánicos "Las Peñitas", recibió en presencia del Director de Juventud un refrigerador y una báscula valuados en más de 15 mil pesos.

 

Jaime, de 29 años de edad, aseguró que, "este refrigerador nos ayudará en gran medida a mantener frescas nuestras hortalizas durante más tiempo; en cuanto a la báscula, será una herramienta que nos va a permitir pesar nuestros productos con exactitud, pues anteriormente utilizábamos una báscula más mecanizada". 

 

Al referirse al apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través del INJEO, el joven señaló que, "estas herramientas van a ser de gran utilidad para nosotros, el apoyo es muy significativo porque las necesidades son muchísimas, pues como joven la parte económica es muy limitada". 

 

Por su parte, en la Colonia América Sur, el joven Alejandro Eduardo Ramírez de la empresa "M2 Mobiliario en Madera", dedicada al diseño y elaboración de mobiliario, recibió una lijadora, sierra de mesa, cepilladora y compresor valuados en más de 24 mil pesos. 

 

En entrevista, Alejandro de 26 años señaló que, "Todo se complica cuando eres joven y quieres emprender un negocio, por ello tiene mucho mérito el apoyo que nos brinda el Gobierno del Estado, pues nos facilita la tarea de poder hacer crecer y consolidar nuestra empresa eliminado el riesgo de fracasar".

 

"Es muy satisfactorio recibir este apoyo, ya que son instrumentos portátiles y prácticos que agilizarán nuestro trabajo".

 

Finalmente, en la Calle Manuel Doblado de la Colonia Centro, Juan de Dios Cruz Ramírez del Taller Mecánico y Eléctrico "JC Mecánica y Eléctrica" se vio beneficiado del Programa "Autoempleo Juvenil" con torres para vehículos, pinzas, llaves, equipo de cómputo, extractores de poleas y mazas, equivalentes a más de 24 mil pesos.

 

Melo Velázquez indicó que el propósito del Programa "Autoempleo Juvenil" es incentivar y apoyar el crecimiento y consolidación de empresas lideradas por jóvenes entre 15 y 29 años de edad a través de estímulos en especie de hasta 30 mil pesos.

 

"Este programa está dirigido a la juventud que ya se encuentra realizando alguna actividad productiva o cuente con una empresa o negocio propio establecido en el estado, quienes podrán participar de manera individual o grupal".

 

"En el 2012 apoyamos a 49 empresas juveniles, acción que requirió una inversión de 730 mil pesos", puntualizó.

 

Con estas entregas, Jaime, Alejandro y Juan de Dios ya cuentan con sus apoyos de manera física después de haber recibido el certificado de donación de manos del Gobernador Gabino Cué el pasado 15 de abril en el patio central de Palacio de Gobierno.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres