Home » Democracia

IEEPCO da a conocer empresa que proporcionará el servicio del PREP

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios, Baja, Enajenación y Desechamiento de los Bienes Muebles del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer el fallo de la licitación pública IEEPCO-CA-PLP-02/2013, correspondiente a la contratación del servicio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En este sentido, y luego de  examinar la trayectoria y experiencia, así como la  propuesta técnica y económica presentada por la empresa Podernet, S.A de C. V., la única que se inscribió en el concurso, el Comité de Adquisiciones, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 26 del Reglamento de Adquisiciones, falló por mayoría de votos a favor de la misma.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 26 del citado Reglamento, el Comité de Adquisiciones del IEEPCO solo puede declarar desierto un concurso de licitación pública “cuando no se reciba propuesta alguna o la totalidad de las propuestas sean desechadas o descalificadas”.

Por lo mismo, y ante la cercanía de la fecha de la jornada electoral, los integrantes del Comité optaron por la contratación de los servicios de la empresa Podernet cuyos directivos se han comprometido a instalar un Centro Estatal de Cómputo y Recepción de Resultados Electorales Preliminares en una sede anexa a las oficinas del IEEPCO así como Centros de Acopio, Digitalización y Transmisión en los 25 consejos distritales y 82 consejos municipales.

Todos estos centros contarán con plantas móviles de energía eléctrica y para garantizar un eficiente servicio se apoyarán en las redes telefónicas de Telmex así como en redes satelitales.

El PREP, es un mecanismo para difundir, de manera inmediata, los resultados de las elecciones a través de la red de Internet mediante, un moderno sistema de informática y no constituye en forma alguna declaratoria oficial y definitiva del resultado de las elecciones.

El servicio del PREP que otorgará la empresa mexicana Podernet costará al IEEPCO poco más de 13 millones de pesos, cantidad inferior al costo que tendrá este mismo servicio en  los estados de Veracruz y Puebla.

Podernet ha realizado el cómputo de votos en 15 procesos electorales en estados como Tlaxcala, Morelos, Campeche, Baja California Sur de 1998 a la fecha, entre otros, además de participar en la Consulta Ciudadana Perú en septiembre de 2007.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.