Home » Niñez

Impulsa DIF Estatal deporte entre la niñez indígena

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de la labor de desarrollo e integración social en las comunidades indígenas de Oaxaca, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, extendió su apoyo a las niñas y niños indígenas que participaron en la “Clínica de Aceleramiento Deportivo de Basquetbol”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la localidad de Ixtlán de Juárez.

 

El proyecto realizado por la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), tiene el objetivo de fomentar el deporte, la educación y la cultura como base del desarrollo de la niñez indígena de Oaxaca.

 

Asimismo, promueve una actitud ganadora en niñas y niños indígenas, por medio de actividades deportivas y fomentando el estudio como una herramienta para su desarrollo y crecimiento personal.

 

En un esfuerzo conjunto entre DIF Oaxaca, la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), el municipio de Ixtlán de Juárez y el Youth Basketball Of America (YBOA), impulsaron el proyecto deportivo “Clínica de Aceleramiento Deportivo de Basquetbol”, del 17 al 19 de Mayo, para promover el deporte en las familias indígenas de Oaxaca, el cual contó con la participación de 183 menores.

 

Cabe resaltar que la ABIM, fomenta la inclusión de personas con discapacidad en actividades deportivas, ejemplo de ello, es la participación – en este proyecto – de tres menores que tienen alguna discapacidad.

 

A dicho evento asistió el Director de YBOA-MEXICO, Román Pérez Vallejo, quien fungió como ponente y resaltó que con la participación de las familias y la comunidad, se garantizan los derechos de niñas, niños y jóvenes indígenas.

 

Los menores participantes son originarios de San Miguel del Puerto, Bahías de Huatulco, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tamazulapan Villa del Progreso, San Pedro Yólox, Santiago Comaltepec, de la zona Triqui, así como Valles Centrales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.