Home » Ecologia

Inician Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de acercar a la sociedad información de los valores ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales y motivar su participación en la conservación y aprovechamiento sustentable de los mismos, ayer comenzó la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, actividad que año con año organizan de manera conjunta la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) e instituciones educativas.

 

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el plantel 3 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) que se localiza en Ixtlán de Juárez y fue encabezada por el director de esta escuela, Basilio Zaragoza Esteban; por el regidor de Hacienda del municipio de Ixtlán de Juárez, Jorge Alberto Rojas Pérez; por Abigail Monterrubio Ramírez del CECyTEO y por el jefe de Educación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, Hugo Villegas Caballero.

 

Al dirigirse a las y los estudiantes, Villegas Caballero explicó que la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal surgió en el año de 1999 y que las acciones que contempla buscan fomentar un sentido de pertenencia y compromiso con el medio ambiente.

 

El funcionario federal agradeció la disposición de las autoridades y comunidad estudiantil del plantel 3 del CECyTEO, lugar que fue sede de una conferencia alusiva al Cambio Climático, otra de Prevención de Incendios Forestales, así como de la aplicación de material didáctico de Cultura Forestal y la presentación de la exposición fotográfica Oaxaca Vivo, que contiene imágenes de Daniela Esteva, Ncx Limón y Joel Crisanto.

 

“Qué bueno que diversos sectores como el federal, académico y estudiantil unamos esfuerzos para realizar actividades de sensibilización para la conservación y cuidado de nuestros recursos forestales porque es una tarea que nos compromete a todos”, subrayó el servidor público.

 

A su vez el director del plantel 3 del CECyTEO explicó que estudiantes de nivel secundaria de Ixtlán de Juárez, Santa María Jaltianguis y Capulálpam de Méndez, visitarán durante esta semana las instalaciones del bachillerato a su cargo para ver la exposición fotográfica Oaxaca Vivo y conocer el plan de estudios que ofrece el CECyTEO a jóvenes que deseen estudiar para Técnicos Forestales.

 

De su parte el regidor de Hacienda de Ixtlán de Juárez, Jorge Alberto Rojas Pérez, manifestó el interés de las autoridades municipales de seguir impulsando la educación de las y los jóvenes de la comunidad.

 

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal contempla también actividades en bachilleratos de San Juan Bautista Tuxtepec, San Miguel El Grande y San Juan Mixtepec. Para el viernes 24 de mayo el personal de la CONAFOR regresará a Ixtlán de Juárez a ofrecer las conferencias tituladas Viveros Forestales y Aprovechamiento Forestal; además visitarán el Vivero Forestal de la CONAFOR en compañía de estudiantes del área Forestal del CECyTEO y aplicarán juegos de Cultura Forestal. Ese mismo día se efectuará la ceremonia de clausura, acto en el que se entregarán reconocimientos de participación

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.