Home » Género

Invitan a la Guelaguetza por la Salud de las Mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida en las mujeres respecto al tema de salud sexual y reproductiva,  este  22 de mayo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, el Grupo de estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” a través de la Casa de la Mujer, llevarán a cabo la tradicional Guelaguetza por la Salud de las Mujeres, en su séptima edición.

 

Toma de papanicolaou, presión, peso, talla, triglicéridos, prueba rápida de VIH, así como entrega de ácido fólico y métodos anticonceptivos serán los servicios que se pongan al alcance de las mujeres este año. Además, se contará con módulos informativos de planificación familiar e infecciones de transmisión sexual incluido el virus de inmunodeficiencia humana VIH/SIDA, todos de forma gratuita.

 

Rosario Martínez Miguel, coordinadora de la Casa de la Mujer, precisó que este evento reúne a aliados y aliadas que se suman con el objetivo de ofrecer a las mujeres servicios de salud gratuitos, debido a que en muchos casos es difícil acceder a éstos por la falta de recursos económicos.

 

“Deseamos que este año se beneficie a muchas mujeres oaxaqueñas, quienes merecen regalarse este detalle y cuidar su salud, por eso, estamos interesadas en continuar realizando esta Guelaguetza con el fin de prevenir enfermedades  más graves que puedan llevar a la muerte”, señaló.

 

Este año, la suma de esfuerzos que coordina la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos”, reunirá a a Mexfam, Clínica Hospital del Pueblo, Servicios de Salud de Oaxaca y COESIDA. 


Para mayor información, puede acercarse a las instalaciones de la Casa de la Mujer ubicadas en Tercera Privada de Guadalupe Victoria No.107, Col. Libertad. Tel. 51 4 6 27 o 51 6 68 10. Visite www.gesmujer.org

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.