Home » Turismo

Oaxaca presente en el Festival Internacional San Pedro Arte Fest

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La cultura del Estado de Oaxaca tendrá una presencia relevante en el IV Festival Internacional “San Pedro Arte Fest”, el cual se realiza del 17 al 31 de mayo, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

 

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio de Leo Blanco informó que a iniciativa de las autoridades del municipio, Oaxaca es invitado especial de la festividad anual que durante 14 días reúne una amplia gama de expresiones artísticas y culturales del mundo.

 

Dio a conocer que el sábado 25 de mayo se realizará una representación de la Guelaguetza, máxima expresión cultural de las y los oaxaqueños, en la Plaza Clouthier, ubicada en el sector poniente, y el domingo 26 de mayo a las 18:00 horas será en el Auditorio San Pedro, en aquella municipalidad.

 

“La presentación de la Guelaguetza estará a cargo de la Compañía Estatal de de Danza Costumbrista de Oaxaca, dirigida por Víctor Vásquez Labastida, quienes estarán acompañados de una banda tradicional en vivo, para mostrar el color y la alegría de nuestra máxima festividad”, detalló.

 

Asimismo en el marco del IV Festival Internacional San Pedro Arte Fest,  este martes 21 de mayo en la Plaza Fátima se efectuará una charla sobre el documental “Viva Mezcal”, dirigido por Pedro Jiménez Gurría, quien aborda la tradición de los maestros mezcaleros en Oaxaca.

 

Para el miércoles 22 de mayo,  los organizadores montarán en el Museo “El Centenario” del municipio norteño,  una importante exposición del maestro Francisco Toledo compuesta por 70 piezas, de las cuales la mayor parte jamás se han expuesto de forma pública.

  

Cabe mencionar que la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, durante su trayectoria ha cumplido el objetivo de promover, difundir y conservar la danza tradicional de nuestro estado.

 

La Compañía de Danza inició en el 2001 y ha participado en los principales foros del interior de la República Mexicana, recientemente se presentaron en Chicago Illinois, USA, en el Festival “Ortiz Tirado”, en Sonora.

 

Además tuvieron presencia en el Instituto Cultural “Cabañas”, en Guadalajara y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Entre los montajes y coreografías que promueve Seculta destacan la Guelaguetza, los espectáculos de aperturas para las actividades de los Lunes del Cerro, la Zandunga y Una mirada al pasado, entre otros.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.