Home » Medio Ambiente

Oaxaca, sede del Seminario de líderes forestales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 mayo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de formar nuevos líderes forestales que enfrenten retos medioambientales como el cambio climático, The Rights and the Resources Initiative (RRI)  llevará a cabo en México el seminario internacional “Nueva Generación de Líderes de las Agencias Forestales”.

 

La inauguración del evento estará a cargo del Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez, quien dará así seguimiento puntual a los objetivos de las nuevas políticas públicas para bosques y selvas  que establece el Gobierno Federal a través de la SEMARNAT y la CONAFOR, así como los ejes de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Del 27 al 31 de mayo se prevé que especialistas de países como Australia, Brasil, Camerún, Canadá, China, República Democrática del Congo, Indonesia, México, Perú, Rusia, Sudán del Sur y Estados Unidos de América intercambien sus experiencias y lecciones aprendidas sobre enfoques de políticas y programas públicos que promueven el desarrollo forestal sustentable y cuál ha sido su contribución al desarrollo económico y social tanto a nivel nacional como mundial.

 

Cabe señalar que en el año 2011, el estado de Oaxaca fue sede de la reunión internacional Megaflorestais, en donde uno de los acuerdos establecidos fue llevar a cabo este tipo de seminarios.  Megaflorestais es un foro para el análisis de asuntos que afectan al sector forestal a nivel global y en donde se generan recomendaciones para enfrentar retos de los ecosistemas boscosos.

Un evento de tan alta importancia se realizará nuevamente en el estado de Oaxaca, donde se ubican comunidades forestales que han alcanzado un alto grado de desarrollo en el manejo sustentable de sus bosques, así como el establecimiento y administración de empresas forestales comunitarias que han contribuido en su desarrollo social y económico.

 

Finalmente, hay que resaltar que en su última edición The Rights and the Resources Initiative  (RRI) se llevó a cabo en 2012 en Canadá con el apoyo del Servicio Forestal Canadiense, participaron 26 especialistas de 11 países (Brasil, Camerún, Canadá, China, Estados Unidos, Indonesia, Liberia, México, Perú, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo).

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.